Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Green Card por familiar ¡puede tardar hasta 100 años!… siéntate a esperar

En la actualidad el trámite de la Green Card puede tardar hasta 100 años, por lo que cada vez el sueño americano es más dificil de conseguir
2019-07-19T14:19:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La travesía del sueño americano
  • Todo lo que debes saber acerca de la Green Card
  • Trámite ¿imposible? ¡Podría tardar hasta 100 años en aprobarse!

No cabe duda de que el sueño americano ha sido una realidad para muchos inmigrantes que han logrado establecerse de manera legal en los Estados Unidos, convirtiéndose así en residentes permanentes de una ciudad que les abrió las puertas a un nuevo panorama en sus vidas. Sin embargo, en la actualidad el trámite de la green card puede tardar hasta 100 años.

Es bien sabido que los trámites legales en Estados Unidos pueden llegar a ser tediosos, caros y llevarse algunos meses, sino es que años, y actualmente transitamos una época que se vislumbra hostil para aquellos que desean legalizar su estatus en dicho país.

Actualmente, la tarjeta de residencia permanente, también conocida como Green Card, es un documento que otorga derechos y responsabilidades a aquellas personas que han llegado al país y se considera como una antesala antes de acceder al trámite de nacionalización.

Algo muy importante de este documento es que las personas que lo reciban deben portarlo consigo a donde quiera que vayan, ya que es una manera de comprobar que han cumplido con todos los requisitos para trabajar y desplazarse por territorio americano, y por ese motivo que en ella se incluye toda la información concerniente a la persona que ha recibido el estatus de residente permanente, incluyendo una fotografía, nombre e información personal relevante.

100 años
Shutterstock

Si estás considerando realizar este trámite debes tomar en cuenta varias cosas; en primera instancia, deberás ahorrar suficiente dinero para acceder a los servicios de un abogado, quien te representará en el proceso. El precio aproximado de la tarjeta de residencia permanente es de 640 dólares americanos; sin embargo, existen instancias en que algunas personas pueden recibir descuentos o ver condonado el pago de este servicio.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el tiempo, no únicamente del tiempo que invertirás en recaudar todos los documentos necesarios, sino que deberás tomar en consideración cuántos meses se estima que tardará en resolverse tu estatus, ya que este proceso puede llegar a tomar varios meses o años, dependiendo de ciertas circunstancias.

Por ejemplo, si tu cónyuge es ciudadano norteamericano, el trámite puede tardar entre 10 y 17 meses, mientras que si tu cónyuge es portador de una Green Card el tiempo de espera puede llegar a ser de 32 meses.

Y si bien este es el tiempo estimado que debe tardar en resolverse tu situación legal en el país, en la práctica algunos medios han reportado que con las distintas reformas que se desean implementar por parte del gobierno, el tiempo estimado podría ser de ¡100 años!

Según las estadísticas, hay al menos cuatro millones de personas en espera de obtener la tarjeta de residencia permanente y, dependiendo de cada caso, la espera podría prolongarse más de lo que algunos podrían esperar.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1542654516/ICE-Divds_02_p0lwok.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ice-lista-indocumentados-criminales-liberados/» title=»ICE revela lista de indocumentados “criminales” liberados por policías locales»]

Esto se debe al tiempo de espera y a la cantidad de gente que desea realizar el trámite de la green card, pero también a que hay una división establecida entre aquellos que desean legalizar su estatus legal por razones familiares y las personas que desean residir legalmente en el país basándose en sus méritos académicos o profesionales.

100 años
shutterstock

Se teme que existan restricciones severas para aquellos que tienen lazos familiares con un ciudadano americano, pues ciertas esferas del gobierno tienen temor ante términos como «bebés anclas», a lo que Anjana Prasad, asesora de Boundless Immigration, dijo:

“Si bien ese proceso puede y debe moverse más rápido, sería contraproducente alterar drásticamente el sistema para comenzar a poner en desventaja a los inmigrantes basados en la familia. La inmigración legal y basada en la familia es un aspecto positivo para nuestra economía y nuestro país”

Es cuestión de tiempo para empezar a ver los resultados de estas medidas, pero está claro que uno de los motivos del retraso de estos trámites es hacer desistir a las personas en su intento por residir de forma legal en el país.

[trend video=»439127″ player=»14557″ title=»Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio