Green Card por familiar ¡puede tardar hasta 100 años!… siéntate a esperar

  • La travesía del sueño americano
  • Todo lo que debes saber acerca de la Green Card
  • Trámite ¿imposible? ¡Podría tardar hasta 100 años en aprobarse!

No cabe duda de que el sueño americano ha sido una realidad para muchos inmigrantes que han logrado establecerse de manera legal en los Estados Unidos, convirtiéndose así en residentes permanentes de una ciudad que les abrió las puertas a un nuevo panorama en sus vidas. Sin embargo, en la actualidad el trámite de la green card puede tardar hasta 100 años.

Es bien sabido que los trámites legales en Estados Unidos pueden llegar a ser tediosos, caros y llevarse algunos meses, sino es que años, y actualmente transitamos una época que se vislumbra hostil para aquellos que desean legalizar su estatus en dicho país.

Actualmente, la tarjeta de residencia permanente, también conocida como Green Card, es un documento que otorga derechos y responsabilidades a aquellas personas que han llegado al país y se considera como una antesala antes de acceder al trámite de nacionalización.

Algo muy importante de este documento es que las personas que lo reciban deben portarlo consigo a donde quiera que vayan, ya que es una manera de comprobar que han cumplido con todos los requisitos para trabajar y desplazarse por territorio americano, y por ese motivo que en ella se incluye toda la información concerniente a la persona que ha recibido el estatus de residente permanente, incluyendo una fotografía, nombre e información personal relevante.

100 años

Shutterstock

Si estás considerando realizar este trámite debes tomar en cuenta varias cosas; en primera instancia, deberás ahorrar suficiente dinero para acceder a los servicios de un abogado, quien te representará en el proceso. El precio aproximado de la tarjeta de residencia permanente es de 640 dólares americanos; sin embargo, existen instancias en que algunas personas pueden recibir descuentos o ver condonado el pago de este servicio.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el tiempo, no únicamente del tiempo que invertirás en recaudar todos los documentos necesarios, sino que deberás tomar en consideración cuántos meses se estima que tardará en resolverse tu estatus, ya que este proceso puede llegar a tomar varios meses o años, dependiendo de ciertas circunstancias.

Por ejemplo, si tu cónyuge es ciudadano norteamericano, el trámite puede tardar entre 10 y 17 meses, mientras que si tu cónyuge es portador de una Green Card el tiempo de espera puede llegar a ser de 32 meses.

Y si bien este es el tiempo estimado que debe tardar en resolverse tu situación legal en el país, en la práctica algunos medios han reportado que con las distintas reformas que se desean implementar por parte del gobierno, el tiempo estimado podría ser de ¡100 años!

Según las estadísticas, hay al menos cuatro millones de personas en espera de obtener la tarjeta de residencia permanente y, dependiendo de cada caso, la espera podría prolongarse más de lo que algunos podrían esperar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+