Prometió green card a indocumentados y terminó estafándolos

  • Un hombre fue acusado de prometer greend car a indocumentados para robarlos.
  • Recibió miles de dólares por parte de los inmigrantes.
  • Ahora enfrenta siete años de cárcel si el jurado lo declara culpable.

Un hombre prometió sacarles green card (tarjeta verde) a tres indocumentados, pero las autoridades determinaron que los estafó para robarles su dinero.

De acuerdo con Brooklyn Paper, un hombre de Canarsie, en Brooklyn, ha sido acusado de robo a gran escala y un plan para estafar, entre otros cargos, relacionado con el robo de 8,520 dólares a inmigrantes indocumentados.

El acusado, quien ha sido identificado como James Archibald, de 55 años, le prometió permisos de trabajo y green cards a tres inmigrantes indocumentados, según la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn.

Bank of America

Los tres inmigrantes, que eran de St. Kitts y Jamaica, contrataron a Archibald para procesar documentos con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS en inglés), según el fiscal Eric González.

Archibald fue procesado el 10 de junio ante el juez de la Corte Penal de Brooklyn, Joseph McCormack, por una denuncia penal de 10 cargos, que incluyen hurto en tercer y cuarto grado; esquema para fraude en primero grado; fraude de servicios de asistencia de inmigración en primer grado, y posesión criminal de bienes robados en quinto grado.

El acusado fue liberado sin la opción de fianza y comparecerá ante el tribunal el 8 de agosto, detalló el referido medio.

“Es acusado de aprovecharse de algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad que fueron víctimas cuando intentaban cumplir con las leyes federales. Estoy comprometido a proteger a todos los residentes de Brooklyn, independientemente de su estatus, y les advierto a todos que tengan cuidado de a quién contratan cuando buscan servicios de inmigración”, expresó González.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+