De la Green Card a la deportación: La equivocación que puede cambiar tu vida

  • Si deseas realizar el proceso de obtención de una Green Card, debes acercarte al Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
  • Tu cita para obtener la Green Card es muy importante, por ello ve con el tiempo suficiente y cuida tu aspecto.
  • Sino deseas tener problemas legales, jamás omitas ningún tipo de información en su solicitud a la Green Card, pues podría llevarte de la Green Card a deportación.

Obtener la Green Card es un proceso por el cual debe atravesar todo extranjero que quiera permanecer legalmente en los Estados Unidos y tener el derecho de residencia y trabajo. Sin embargo, para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos y poner mucha atención durante todo el proceso, pues una equivocación podría llevarte de la Green Card a deportación.

shutterstock

La institución encargada del trámite es la USCIS en sus siglas en inglés, que es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Un artículo en Miami Herald, alertó:

“Los solicitantes deben estar muy bien preparados para las entrevistas en las oficinas de USCIS porque un paso en falso puede costarles su Residencia Permanente en los Estados Unidos y obligarlos a iniciar el proceso nuevamente o incluso enfrentar la deportación”.

Es importante mencionar que cuando usted aplique a la Residencia Permanente no debe omitir ningún dato como un récord criminal u haber mentido en su estatus migratorio anterior. Pues por lo general existe registro de todo y esta acción puede ser muy mal vista por parte de las autoridades. Si se encuentra en una situación así, lo más recomendable es consultar a un abogado.  

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+