Grave por coronavirus, José Kuri, primo de Carlos Slim, desmiente SSa su muerte

  • Grave el empresario José Kuri, primo hermano del multimillonario Carlos Slim
  • Desmienten muerte que se dio a conocer en un primer reporte
  • Recientemente regresó de Colorado, Estados Unidos

Grave José Kuri coronavirus. Minutos después de que reconocidos periodistas confirmaran la muerte del empresario José Kuri, primo hermano del multimillonario Carlos Slim, autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) dan a conocer que está grave a consecuencia del coronavirus. En un primer reporte se dijo que ya era la primera víctima en México, ya que previamente dio positivo a la prueba del Covid-19, de acuerdo a información que se publicó en el portal del medio de comunicación Grupo Fórmula.

La información fue filtrada en un principio por el periodista Raymunmdo Rivapalacio, quien destacó que el director de Grupo Financiero Inbursa, había fallecido este domingo 15 de marzo de 2020, alrededor de las 19:30 horas, a consecuencia del contagio del coronavirus que afecta a miles de personas en todo el mundo, sin embargo, horas más tarde las autoridades de la Secretaría de Salud desmintieron tales versiones, asegurando que efectivamente está contagiado, pero que no ha muerto, sino que está muy grave.

En la página de Grupo Fórmula, se estableció que de acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga, el primo hermano de Carlos Slim recién regresó de Colorado, en Estados Unidos, cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad, estando ya en su hogar, por lo que de inmediato recibió atención médica.

https://twitter.com/rivapa/status/1239395413100310529?s=20

Esta información que apareció en el portal de Grupo Fórmula, fue proporcionada por familiares del José Kuri, y replicada en las redes sociales de diferentes medios de comunicación. Sin embargo, minutos más tarde, en un comunicado, las autoridades de Salud desmintieron la muerte del empresario, pero aseguran que su estado de salud es crítico.

Con esto se confirma que aún no se registra ninguna muerte en el país debido a la alerta sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, y a unos días de anunciarse la prohibición de diversas actividades públicas, como una medida para tratar de contener la propagación del virus en todo el país.

José Kuri Harfusch, miembro del Consejo de Administración de Inbursa, de 71 añoos de edad se encuentra en etapa delicada, víctima de Covid-19.

Anoche al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud federal reportó a Kuri en “estado crítico”.

El empresario llegó a México el 8 de marzo proveniente de Vail, Colorado, con un fuerte cuadro de gripa.

Viajaba en un vuelo privado junto con otros 5 familiares y amigos, entre ellos Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 11 de marzo Kuri tuvo un primer examen en el Instituto Nacional de Nutrición y el viernes 13 de marzo fue internado en el hospital Medica Sur.

Apenas este mismo domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en el país hay 53 casos positivos de coronavirus.

Esto representa un incremento de 12 casos en comparación con los que se tenían hasta el sábado, cuando se informaban 41.

En su conferencia de prensa sobre la situación nacional y mundial de la enfermedad se explicó que también se analizan 176 casos sospechosos.

A la vez, señaló que se han hecho 482 pruebas que resultaron negativas.

Se explicó que la mayoría de los afectados son hombres, un 60 por ciento, mientras que un 40 por ciento son mujeres.

Ante la medida preventiva implementada a nivel nacional por la alerta del coronavirus, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también suspenderá las actividades académicas frente a grupo del 20 de marzo al 20 de abril para evitar contagios del Covid-19.

Ayer sábado, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, también anunció la suspensión de la Feria de Primavera Jerez 2020 que se tenía programada para abril, a donde cada año acuden miles de migrantes radicados en Estados Unidos y turistas de diversas partes del país.

De esta manera, hasta el momento, ya se han suspendido varios eventos masivos que recientemente anunció el gobierno estatal, al posponer el Festival Cultural de Zacatecas 2020 que se iba a desarrollar en la primera quincena de abril, así como el concierto de Ricky

Martin que estaba programado para este lunes, luego que el artista cancelara su gira por México para atender las medidas sanitarias a nivel mundial.

Tras conocer la suspensión de clases de un mes ordenadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Alejandro Tello Cristerna en sus redes sociales anunció que acatará todas estas disposiciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+