Informante de Inteligencia acusa a Trump de querer interferir en elecciones

blank
blank

  • Informante de Inteligencia acusa a Trump de querer interferir en elecciones
  • “En el curso de mis tareas oficiales, he recibido información de varios funcionarios del gobierno de EE. UU. de que el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo el “chivato”, según el documento.
  •  El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, hablará el jueves por primera vez sobre la denuncia de un informante secreto que involucra al presidente Donald Trump y Ucrania. Legisladores demócratas que han leído el informe dicen que es “profundamente perturbador”, mientras sopesan un juicio político contra el mandatario.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes reveló hoy la queja formal de un miembro de la Inteligencia de EE.UU. en la que muestra su preocupación sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, usó su poder para solicitar interferencia extranjera en las elecciones presidenciales del 2020.

“En el curso de mis tareas oficiales, he recibido información de varios funcionarios del gobierno de EE. UU. de que el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”, dijo el “chivato”, según el documento.

Los demócratas acusan a Trump de “traición” a la Constitución y a la seguridad nacional por haber pedido a un Gobierno de Ucrania que investigase a al ex vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hasta ahora uno de los favoritos para ganar las primarias demócratas del año que viene.

Encargado de inteligencia comparece: denuncia sobre Trump

El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, hablará el jueves por primera vez sobre la denuncia de un informante secreto que involucra al presidente Donald Trump y Ucrania. Legisladores demócratas que han leído el informe dicen que es “profundamente perturbador”, mientras sopesan un juicio político contra el mandatario.

Los demócratas en la Cámara de Representantes esperan que Maguire expliqué por qué se el informante se abstuvo de entregar la queja al Congreso durante semanas. Posteriormente, el funcionario comparecerá a puertas cerradas con el panel de inteligencia del Senado.

Antes de la comparecencia, los legisladores comenzaron a revisar una versión censurada y desclasificada de la denuncia, que podía hacerse pública.

Dicha denuncia está relacionada, al menos en parte, con una llamada telefónica de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en donde el mandatario estadounidense insta a Zelenskiy a investigar a su oponente político Joe Biden. La Casa Blanca difundió el miércoles un borrador de transcripción de esa llamada.

De acuerdo con la denuncia del informante, la Casa Blanca trató de “bloquear” los registros de la llamada de Trump al presidente ucraniano, de acuerdo con un documento publicado el jueves por la Cámara de Representantes.

Archivado como: Grave acusación contra Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank