Para el Día de Acción de Gracias: 5 Excelentes libros infantiles sobre amabilidad y gratitud

La gratitud es una virtud hermosa que los pequeños practican de manera espontánea. Aquí te ofrecemos 5 libros infantiles que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Los niños con frecuencia necesitan que se les recuerde la importancia de la amabilidad y la gratitud, especialmente cuando se acercan las fiestas y se enfocan en recibir en vez de dar. Afortunadamente, el Día de Acción de Gracias nos da una oportunidad de enfatizar el dar las gracias y actuar con gratitud. Con un día extra para pasar en familia, es un tiempo excelente para leerle a los niños y elegir libros infantiles que les ayuden a apreciar el valor de la generosidad y el agradecimiento. Así que para iniciar la temporada de dar, compartir y recibir con gratitud tanto regalos materiales como los regalos de amistad, familia y amor, aquí hay cinco increíbles libros infantiles sobre amabilidad y gratitud.

1. ¿Has llenado hoy una cubeta? de Carol McCloud

Shutterstock

Esta maravillosa selección comparte mucha felicidad, amabilidad, apreciación y amor en cada página. El mensaje central es recordarles a nuestros niños que se respeten el uno al otro. Personalmente he usado este libro en mi salón de clases, pues enfatiza la importancia de hacer a los demás sentirse bien y “llenar su cubeta”. También les muestra cómo el hacer o decir cosas desagradables puede vaciar la cubeta de alguien y les enseña a no hacerlo.

2. El Día de Acción de Gracias es para dar gracias de Margaret Sutherland

Shutterstock

El Día de Acción de Gracias debería ayudarnos a recordar las cosas por las que estamos agradecidos todos los días. El libro de Sutherland ayuda a los niños a pensar en todo lo que tienen para agradecer, desde los zapatos en sus pies hasta sus padres y su libro favorito. Al final, le pide a los lectores que hagan su poca lista de gratitud.

3. Andy y el león de James Henry Daugherty cautivará a los niños

Una mamá con su hija leyendo libros
Shutterstock

Basada en la historia de Androcles y el león, esta fábula –con increíbles ilustraciones- es un clásico infantil. El mensaje del poder de la gratitud se esparce por las páginas, cuando Andy va a ayudar al león y el león le ayuda de vuelta. Este libro es una gran herramienta para recordarles a los niños el poder de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

4. El libro agradecido de Todd Parr será irresistible para los niños

Shutterstock

Esta es una gran lectura para recordarles a los niños las pequeñas cosas por las que deberíamos estar agradecidos. El mensaje es simple; por ejemplo, el libro nos enseña cómo deberíamos estar agradecidos por nuestro cabello, un jardín, nuestro oído y nuestra vista; todas las cosas que damos por sentado todos los días. El libro también sirve para recordarles a los niños a aquellos que son menos afortunados que ellos, y maneras en las que podemos ser más amables con las personas necesitadas.

5. ¡Por favor, di por favor! Guía del pingüino de modalesde Margery Cuyler

Una hija leyendo libros con un familiar
Shutterstock

Este libro guía a los niños a través de una variedad de escenarios que muestran qué tipo de comportamiento es aceptable y cuál no. Ofrece lecciones de cómo ser educados y respetuosos en las casas de otras personas y cómo ser agradecidos por una simple comida. Es una gran herramienta de enseñanza, pues también muestra ejemplos de comportamiento inapropiado y luego le pide al lector que explique por qué el comportamiento está mal y cómo cambiarlo. No hay motivo para esperar hasta las fiestas para compartir estos excelentes libros de amabilidad y gratitud con tus hijos. Sus mensajes son adecuados todo el año y ofrecen recordatorios importantes a los niños –y a los adultos- de ser agradecidos por lo que tenemos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado