¿Cómo preparar gratis la declaración de impuestos? (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La mejor manera de comenzar 2019 con el pie derecho es realizar todos los procedimientos legales que exige Estados Unidos, como la declaración de impuestos o taxes. Pero, ¿cómo hacerlo si no tienes dinero?

Lo primero que debes saber es que aunque no tengas dinero para pagar la ejecución de una declaración de impuestos, ¡igual tienes que hacerla!

Si no efectúas la declaración de impuestos, corres el riesgo de recibir una penalidad de 60 por ciento al año. En cambio, si la presentas, es solo del seis por ciento.

¿Cómo hacer la declaración gratis?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) pone a disposición el programa de Asistencia Voluntaria a los Impuestos por Ingresos  (VITA, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda gratuita a personas que hayan ganado 54,000 dólares o menos, a quienes tengan discapacidades y a contribuyentes con limitaciones de idioma que necesiten ayuda para preparar sus declaraciones de impuestos, según reseña el propio organismo en su web oficial.

Impuestos

 

También ofrece el programa de Consejería de Impuestos para Ancianos (TCE en inglés), que da ayuda gratuita a aquellos mayores de 60 años, ya que se especializa en preguntas sobre pensiones y asuntos relacionados con la jubilación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Error en sistema deja a beneficiarios sin ‘food stamps’ en Ohio

 

El IRS afirmó que las personas encargadas de apoyar a los contribuyentes que califican para este proceso son voluntarios certificados por el ente para ayudar, sin costo alguno, a preparar declaraciones de impuestos sobre la renta básica con presentación electrónica.

“Preparamos voluntarios que son distribuidos en varios puntos de la ciudad para ofrecer su servicio a los contribuyentes. Si desea más información, llame al 1-800-906-9887 y pregunte por el centro VITA más cercano a sus intereses”, indicó hace unos meses Irma Treviño, encargada de medios del IRS, al diario local El Mundo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”347141″ player=”14557″ title=”Los 5 fraudes ms comunes al declarar impuestos”]

IRS impuestos taxes

Una de las recomendaciones del IRS es que verifique que tiene todos los documentos necesarios antes de asistir a un sitio de VITA o TCE, de manera que el servicio de los voluntarios le sea realmente útil. Los requisitos son:

-Prueba de identidad (con fotografía).

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

-Su tarjeta de Seguro Social, la de su cónyuge y la de sus dependientes.

-La carta en donde se le asigna un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) puede utilizarse como sustituto para usted, su cónyuge y sus dependientes, si no tiene número de Seguro Social.

-Prueba de estatus de extranjero, si solicitó un ITIN.

-Fecha de nacimiento suya, de su cónyuge y los dependientes que figuran en la declaración de impuestos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”347138″ player=”14557″ title=”Los regalos que ms devuelven despus de Navidad”]

Impuestos taxes IRS

-Comprobantes de salarios e ingresos (Formularios W-2, W-2G, 1099-R, 1099-MISC) de todos sus empleadores.

-Estados bancarios de intereses y dividendos (Formularios 1099).

-Todos los formularios 1095, Health Insurance Statements (Declaración del Mercado de Seguros Médicos).

-Certificado de Exención de Cobertura Médica, si lo recibió.

-Copia de la declaración federal y estatal del año anterior, si las tiene.

-Comprobante de número de tránsito bancario y número de cuenta para depósito directo, tal como un cheque en blanco.

ES TENDENCIA:

[brid video=”347128″ player=”14557″ title=”Hispana sacrific Navidad y Ao Nuevo pero gana ms de $2 millones VIDEO)”]

Taxes, Impuestos 2018

-Para presentar la declaración de impuestos conjunta electrónicamente, ambos cónyuges deben estar presentes para firmar los formularios necesarios.

-Monto total pagado a proveedores de cuidados en guarderías y el número de identificación tributaria del proveedor (como el número de Seguro Social del proveedor o el número de Identificación de Empleador del negocio).

-Formularios 1095-A, B o C, documentos relacionados con el Cuidado de Salud a Bajo Precio.

-Copias de transcripciones de ingreso de parte del IRS y estatales, si tiene alguna.

Recuerda que los sitios de VITA y TCE generalmente están ubicados en lugares comunitarios como bibliotecas, escuelas o centros comerciales en todo el país. Puedes encontrar un sitio VITA o TCE en tu zona al ingresar tu código postal en esta página.

*Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios de la legislación fiscal para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada bajo el Tax Cuts and Jobs Act aquí.

ES TENDENCIA:

[brid video=”346906″ player=”14557″ title=”Rituales de fin de ao para atraer fortuna”]

Etiquetas: