¿Cómo preparar gratis la declaración de impuestos? (VIDEO)

La mejor manera de comenzar 2019 con el pie derecho es realizar todos los procedimientos legales que exige Estados Unidos, como la declaración de impuestos o taxes. Pero, ¿cómo hacerlo si no tienes dinero?

Lo primero que debes saber es que aunque no tengas dinero para pagar la ejecución de una declaración de impuestos, ¡igual tienes que hacerla!

Si no efectúas la declaración de impuestos, corres el riesgo de recibir una penalidad de 60 por ciento al año. En cambio, si la presentas, es solo del seis por ciento.

¿Cómo hacer la declaración gratis?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) pone a disposición el programa de Asistencia Voluntaria a los Impuestos por Ingresos  (VITA, por sus siglas en inglés), que ofrece ayuda gratuita a personas que hayan ganado 54,000 dólares o menos, a quienes tengan discapacidades y a contribuyentes con limitaciones de idioma que necesiten ayuda para preparar sus declaraciones de impuestos, según reseña el propio organismo en su web oficial.

Impuestos

 

También ofrece el programa de Consejería de Impuestos para Ancianos (TCE en inglés), que da ayuda gratuita a aquellos mayores de 60 años, ya que se especializa en preguntas sobre pensiones y asuntos relacionados con la jubilación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Error en sistema deja a beneficiarios sin ‘food stamps’ en Ohio

 

El IRS afirmó que las personas encargadas de apoyar a los contribuyentes que califican para este proceso son voluntarios certificados por el ente para ayudar, sin costo alguno, a preparar declaraciones de impuestos sobre la renta básica con presentación electrónica.

“Preparamos voluntarios que son distribuidos en varios puntos de la ciudad para ofrecer su servicio a los contribuyentes. Si desea más información, llame al 1-800-906-9887 y pregunte por el centro VITA más cercano a sus intereses”, indicó hace unos meses Irma Treviño, encargada de medios del IRS, al diario local El Mundo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+