Grandes empresas de EE.UU. le dan la espalda a ICE para proteger a inmigrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Grandes empresas de EE.UU. le dan la espalda a ICE para proteger a inmigrantes
  • Los grupos proinmigrantes y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otras cadenas de hoteles para que no alojen a detenidos por ICE.
  • American y United Airlines se rehusan a trasladar a niños migrantes separados de sus padres.
  • Bank of America tomó la decisión de no financiar a los operadores de centros de detención de inmigrantes y prisiones privadas.

Los grupos proinmigración y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y a otras cadenas de hoteles para que no alojen a los inmigrantes que han sido arrestados por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Relacionado

Durante décadas, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido ocasionalmente que usar hoteles para albergar a los migrantes detenidos; sin embargo, ante la nueva negativa de grandes compañías que se rehusan a colaborar con ICE, la agencia asegura que podría tener que dividir a las familias si los hoteles no ayudan.

“Los hoteles están destinados a recibir a personas de todo el mundo, no a encarcelarlos”, dijo D. Taylor, presidente del sindicato de trabajadores hoteleros Unite Here, según lo reseñado por NBC News.

Otro factor que también incide en la situación: Las empresas necesitaban asegurar a los clientes que sus propiedades son seguras y no están invadidas por guardias armados que vigilan a los migrantes, dijo Daniel Mount, profesor asociado de gestión de la hospitalidad en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Foto: Shutterstock

La postura de los hoteles frustra al director interino del ICE, Matthew Albence, quien dijo que la agencia utiliza hoteles “estratégicamente” para mantener a las familias juntas antes de transferirlas a centros de detención o deportarlas.

Por otro lado, American y United Airlines dijeron el año pasado que no querían trasladar a niños migrantes separados de sus padres. Greyhound también dijo a las autoridades que no dejaran a migrantes en sus estaciones de autobuses. Más recientemente, los grupos a favor de inmigrantes han criticado a Enterprise por alquilar furgonetas a agentes federales y PNC Bank por financiar centros de detención privados.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560637463/Ana-B%C3%A1rbara_Mezcalent_ywknqv.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bikini-ana-barbara-descubierto-parte-intima/” title=”El bikini de Ana Bárbara que deja al descubierto su parte íntima (3 FOTOS Y 1 VIDEO)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Bank of America tomó la decisión el mes pasado, después de una protesta pública por las condiciones de varias instalaciones fronterizas, de no financiar a los operadores de centros de detención de inmigrantes y prisiones privadas.

El banco ha decidido “salir de las relaciones” que tiene con las empresas que proporcionan servicios de detención a nivel estatal y federal y ha estado discutiendo el tema “durante algún tiempo”, informaron en un comunicado proporcionado a USA TODAY.

ICE inmigrantes
Foto: Shutterstock

[trend video=”439078″ player=”14557″ title=”33 muertos confirmados en estudio Kyoto despus de un presunto ataque incendiario”]

“El sector privado está tratando de responder a las políticas públicas y a las necesidades y demandas del gobierno en ausencia de reformas de larga data y ampliamente reconocidas necesarias en la justicia penal y las políticas de inmigración”, se lee en el comunicado. “Al carecer de mayor claridad legal y política, y en reconocimiento de las preocupaciones de nuestros empleados y partes interesadas en las comunidades a las que servimos, nuestra intención es salir de estas relaciones”.

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]

Etiquetas: