Halló granada de la Segunda Guerra Mundial mientras pescaba en Florida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Halló granada de la Segunda Guerra Mundial mientras pescaba en Florida

Un hombre se llevó tremenda sorpresa al hallar una granada de la Segunda Guerra Mundial mientras pescaba en Florida.

Las autoridades de Florida recibieron la notificación de que una granada de mano había sido encontrada por un hombre mientras pescaba con un imán, informó la policía este sábado, según publicó Fox News.

El individuo, quien no fue identificado, encontró el artículo “mientras pescaba con un imán en Ocklawaha”. Después, “lo puso en la cajuela (del auto) y condujo hasta Taco Bell antes de llamar al 911”, indicó el Departamento de Policía de Ocala en su cuenta oficial en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren a 95 mil votantes no ciudadanos en Texas

La pesca con imán o magnética se define en varios sitios web de entusiastas de la actividad como la pesca con el uso de un imán fuerte para recuperar objetos de metales ferrosos ocultos o perdidos bajo el agua.

Tras el hallazgo, un escuadrón antibombas fue llamado al lugar por la situación y se ordenó evacuar el establecimiento de Taco Bell, detalló la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo sacude el mar frente a Oregon

Se determinó que el dispositivo era “una auténtica granada de mano de la Segunda Guerra Mundial” y, luego, el establecimiento fue reabierto, agregó el departamento policial en otro tuit.

“El escuadrón de bombas retiró la granada sin incidentes y advirtió que se eliminaría adecuadamente”, apuntó la policía.

Valioso meteorito en casa

En otro suceso curioso, pero registrado hace cuatro meses, un hombre en Michigan se enteró de que una roca que usaba en su casa para frenar la puerta era un meteorito que tenía un valor de 100,000 dólares.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan informaron que la pieza de cerca de 23 libras de peso (poco más de 10 kilos), compuesta de hierro y níquel, era el sexto meteorito más grande que se haya encontrado en el estado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376374″ player=”14557″ title=”Descubren a 95 mil no ciudadanos registrados para votar en Texas CBS DFW)”]

El dueño de la roca, David Mazurek, dijo que decidió llevarla a que la examinaran a la Universidad Central de Michigan luego de ver reportes en enero que afirmaban que las piezas de meteorito se venden por miles de dólares.

Mazurek contó que el meteorito vino con un establo que compró en 1988 en la localidad de Edmore. Mencionó que el granjero que se lo vendió le dijo que el meteorito cayó en su patio trasero en la década de 1930.

“Un meteorito”, dijo de hecho el granjero. El antiguo dueño le contó a Mazurek que en la década de 1930 su padre y él lo vieron caer una noche en la propiedad “e hizo un ruido estruendoso cuando golpeó”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376201″ player=”14557″ title=”Pompeo nombre responsable de poltica de EE.UU. hacia Venezuela a Elliot Abrams AP)”]

En la mañana encontraron el cráter y siguieron excavando. La roca aún estaba caliente.

El granjero también le comentó a Mazurek que el meteorito era parte de la propiedad, así que se podía quedar con él.

Los expertos esperaban someter la pieza a más pruebas para ver si contenía elementos poco vistos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376164″ player=”14557″ title=”Trump recibe en la Casa Blanca a pastores hispanos White House)”]

Mazurek agregó que cuando venda el meteorito donará parte del dinero a la universidad.

Mazurek vivió en la granja por algunos años. Mantuvo la roca por 30 años, y además de usarla como freno para la puerta, la enviaba a la escuela con sus hijos para mostrarla en clases, señaló un comunicado de la Universidad Central de Michigan.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375968″ player=”14557″ title=”inmigrantes hispanos son el blanco de la delincuencia “]