Padre e hijo salen a pescar y el niño termina atrapando ¡una granada!

  • Granada. El día de pesca para un padre y su hijo en Carolina del Norte tomó un rumbo inesperado y hasta peligroso luego de que el pequeño de 9 años encontrara un explosivo en un arroyo
  • El hallazgo se trataba de una granada ya activada. Por fortuna, el papá de Kolton, un soldado retirado, sabía cómo obtener ayuda de inmediato
  • “Dios estaba observando a mi hijo”, dijo la madre, impactada por el hecho

El día de pesca para un padre y su hijo en Carolina del Norte tomó un rumbo inesperado y peligroso luego de que el pequeño de 9 años encontrara un explosivo en un arroyo. Por fortuna, tomó un paso crucial para salvarlos del temible episodio.

El espíritu aventurero de Kolton Decker llevó a que su madre, Renee, le regalara un juego de caña de pescar en Navidad.

“Pensaba que sería algo divertido y seguro que él y su papá podían hacer juntos”, dijo la mujer a la televisora WNCN

Ese espíritu famiiar y aventurero los llevó a salir de pesca al Little River, sobre el puente de la vía Morrison Bridge Road en el condado de Moore, Carolina del Norte. Luego de pasar 15 minutos en el lugar, Kolton atrapó algo que, a simple vista, se veía sospechoso.

“Cuando lo saqué del agua, dije: ‘Papá, creo que encontré una granada'”, dijo.

El hallazgo se trataba de una granada ya activada. Por fortuna, el papá de Kolton es un soldado retirado de las Fuerzas Especiales que sabía obtener ayuda de inmediato.

“No tengo una razón o explicación de por qué una granada estaría en un arroyo”, dijo el sargento Drew Dobbs, un experto en explosivos de Fort Bragg, que dijo que la granada pudo haberles explotado fácilmente.

“Estaban en una situación muy peligrosa si le correspondiera manejarla a un civil cualquiera”, dijo.

Dobbs ayudó a detonar la bomba en el bosque mientras equipos de emergencia bloquearon la vía para asegurarse de que nadie estuviera cerca.

“No querrías que esto se vaya a algún lugar cerca de ti”, agregó Dobbs.

La granada detonada dejó un hoyo gigante. “Si alguien la tuviera en sus manos, seguramente lo mataría”, dijo Dobbs.

“Dios estaba observando a mi hijo y protegiéndolos porque, de verdad, pude haberlos perdido a ambos. Por eso estoy muy agradecida”, dijo Renee Decker.

Ahora el ‘buscador de tesoro’ Kolton tiene una increíble historia que contarle a sus amigos:

“Encontraste una granada, eso está muy ‘cool'”.

Y el pequeño Kolton dice: “Sí que lo es”.

Empleado de Walmart en Carolina del Norte halla anillo de bodas y busca a su dueño

Un empleado de una tienda Walmart encontró un anillo de bodas en el establecimiento y ahora está buscando al dueño.

El poder de las redes sociales está trabajando arduamente para tratar de reunir un anillo de bodas con su propietario, reseñó Fox 8.

Un empleado de Walmart en Lexington, condado Davidson, en Carolina del Norte, halló el anillo enterrado debajo de otros artículos en el área de los objetos perdidos y encontrados.

Archivado como: granada

El trabajador de Walmart Colton Rogers contó que vio por primera vez el anillo de bodas en noviembre, por lo que se sorprendió esta semana cuando supo que nadie había ido a buscarlo, y esta vez un grabado en el interior del anillo llamó su atención.

Al detallarlo, notó que un grabado en el interior del anillo de boda está la fecha 8-19-61 seguido de dos conjuntos de iniciales: RCB – JSB.

Rogers se dio cuenta rápidamente del verdadero valor de su descubrimiento.

“Es una banda muy simple. No es nada especial excepto el grabado, pero para mí eso solo significa que es importante para alguien, así que solo quería ver si alguien sabía de quién era”, dijo Rogers.

El empleado de Walmart compartió dos imágenes del anillo de boda en una publicación de Facebook y espera que las redes sociales puedan ayudarlo a resolver el misterio.

Archivado como: granada

“Si pudiéramos encontrar a la persona a la que pertenece o a su familia, sería increíble porque entonces sería algo que no está puesto solo en el área de (artículos) perdidos y encontrados”, comentó Rogers.

Agregó que se requerirá una prueba de que el anillo de boda le pertenece a la persona o familiar que lo reclame antes de que sea finalmente devuelto.

Mujer fabrica una bomba en Walmart y ahora enfrenta cargos

Una mujer en Tampa, Florida, fue detenida hace unos días por presuntamente fabricar una bomba en un Walmart y ahora enfrenta cargos.

Emily Stallard, de 37 años, tuvo que presentarse ante un juez a principios de mes luego de que la arrestaran por presuntamente hacer una bomba dentro de una tienda Walmart.

La mujer habría fabricado el explosivo casero dentro de un Walmart en East Fletcher Avenue, justo frente a su hijo, según indican los informes de detención.

Un guardia de seguridad del establecimiento notó que Stallard ya llevaba más de una hora deambulando por los pasillos, relató la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Archivado como: granada

En medio de su paseo sin rumbo por la tienda, la sospechosa iba abriendo artículos como clavos, un tarro de albañil y alcohol desnaturalizado.

Este comportamiento “sospechoso” llamó la atención del funcionario, quien informó a la policía, destacó el medio local WFLA.

Entre el guardia de seguridad y un funcionario de Florida Fish and Wildlife Conservation, que estaba fuera de servicio y casualmente se encontraba en la tienda, lograron detenerla. 

Esto ocurrió justo antes de que la mujer encendiera una mecha.

“Esta mujer tenía todos los suministros que necesitaba para causar destrucción masiva a su disposición. Si no hubiera sido por una alerta fuera de servicio de la policía y un personal de seguridad vigilante en Walmart, ella podría haber seguido adelante con sus planes de causar una explosión dentro de la tienda “, indicó el sheriff Chad Chronister.

Las autoridades indicaron también que la sospechosa los escupió mientras la llevaban detenida en la patrulla.

“Estoy orgulloso de la rápida respuesta del oficial y del personal de seguridad que intervino y del minucioso trabajo realizado por mis agentes para investigar este asunto y realizar un arresto. No puedo enfatizar más lo suficiente: si ves algo, di algo. No tienes que enfrentarte a un chico malo para ser un héroe. Una llamada telefónica a la policía cuando veas algo o a alguien sospechoso puede, en última instancia, salvar vidas”, dijo el oficial. 

Stallard permanece tras las rejas con los siguientes cargos:

-Intento de incendio premeditado de una estructura

-Bombardeo de fuego

-Contribución a la delincuencia de un menor

-Abuso infantil

-Agresión contra un oficial de la ley

Además, para poder salir de la cárcel tendrá que pagar una fianza de 8,500 dólares.

Archivado como: granada

Mundo Hispánico – 26 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: granada