Gran tormenta de nieve y viento cruzará el país esta semana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gran tormenta de nieve y viento cruzará el país esta semana
Etiquetas:
  • Una gran tormenta de nieve y viento cruzará el país desde el Oeste.
  • 16 estados desde California hasta Iowa están bajo alerta de nieve, hielo y viento.
  • ¡Atento al clima para estar prevenido!

ABC News reporta que lluvias de hasta 15 pulgadas cayeron en partes del oeste de Washington en los últimos siete días produciendo inundaciones significativas… pero ahora se acerca una gran tormenta de nieve y viento.

Las inundaciones afectaron casas, carreteras y calles y algunas personas incluso tuvieron que ser rescatadas durante el fin de semana.

Esta última tormenta que dejó a tantos bajo agua se ha alejado del noroeste del Pacífico y se está moviendo a través de las Montañas Rocosas trayendo fuertes nevadas, vientos y temperaturas extremas.

16 estados desde California hasta Iowa ya estaban bajo alerta de nieve, hielo y viento previamente.

Esta mañana, el complejo sistema de tormentas se está moviendo sobre las Montañas Rocosas y se ha publicado una Advertencia de tormenta de invierno para Salt Lake City, donde se pronostica más de un pie de nieve.

También se emitió un aviso de clima invernal para Denver, donde hoy se pronostican de tres a siete pulgadas de nieve con hasta dos pies en las montañas al oeste de la ciudad.

Para el martes, el sistema de tormenta se mudará al centro de los EE.UU. con tormentas severas en el sur, incluidos vientos dañinos e incluso algunos tornados.

Hacia el norte, la nieve caerá desde Colorado hasta Iowa y se esperan varias pulgadas allí.

Gran tormenta de nieve y viento cruzará el país esta semana
NOAA

Para el miércoles, el sistema de tormenta se extenderá desde las llanuras hasta la costa del golfo con vientos dañinos y hay amenaza de tornados en la costa del golfo y fuertes nevadas desde el oeste de Texas hasta Oklahoma y partes de Missouri.

Para el jueves, la parte más fuerte del sistema de tormentas llegará a la costa este con tormentas eléctricas que podrían producir vientos dañinos en las Carolinas y Florida y fuertes lluvias y algo de nieve y hielo en el noreste por lo que podría ser un final complicado de semana.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Gran tormenta de nieve y viento cruzará el país esta semana

tormenta invernal
ShutterStock

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.