Gran Premio F1 en México 2018: prácticas exitosas y un récord histórico

Un emocionante primer día de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el ya seguro récord histórico femenino, aumentan la expectativa del inició del Gran Premio de México 2018.

El evento es parte del calendario del campeonato Mundial de Autos Fórmula o Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, aunque ahora compita con categorías que tienen vehículos mas rápidos en pista, como los LMP1 y LMP2 del campeonato mundial de resistencia (WEC).

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 27 de octubre y por qué?

Fórmula Uno

La Formula 1 llego a México en 1962, como evento no valido del campeonato, pero a partir de 1963 se disputo ininterrumpidamente hasta el año de 1970.

La segunda de cmpeonato se llevó a cabo de 1986 a 1992. En la etapa que ahora se celebra, la negociación comenzó en 2014, pero se autorizo el regreso a México el 2015.

Para la aprobacón  de la FIA tuvo que hacerse una amplia remodelación en las instalaciones del autódromo.

¿Quién es la primera latinoamericana que corre un auto en F1?

Tatiana Calderón se convierta en la primera mujer del continente americano en conducir un coche contemporáneo de la F1 en el autodromo de México.

Calderón, es una piloto colombiana que ya participa en el campeonato FIA de GP3 y que ahora tendrá la oportunidad de conducir un monoplaza de la categoría reina, el Sauber C37 con unidad de potencia híbrida.

“Desde que empecé a correr, mi sueño y mi objetivo siempre fueron correr algún día al más alto nivel. Descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del Saber C37 será una experiencia increíble”, dijo la corredora a la  publicación Life&Style.

Calendario para hoy

  • A las 10:00 de la mañana seran la tercera y última práctica libre de la máxima categoría.
  • Al terminar la actividad de los equipos de F1, dará inicio la clasificación de la Porsche Mobil Supercup.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+