Gran Premio de Singapur: Lewis Hamilton se lleva el podio de la F1

Lewis Hamilton es el gran ganador del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1) del automovilismo, y con este triunfo lleva a 40 puntos su ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato mundial.

Ya el sábado Lewis Hamilton se sorprendió a sí mismo al obtener la pole position en el Gran Premio de Singapur, en el circuito Marina Bay.
“Mi corazón está acelerado, estoy teniendo un ataque de ansiedad”, dijo Hamilton, soltando una carcajada de alivio. “No sé de dónde vino, pero todo se unió, dijo el corredor a AP el sábado.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia inversión para evitar la inmigración hacia Estados Unidos (VIDEO)

Este domingo, el piloto británico de la escudería Mercedes largó en la primera posición sin problemas y conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero.

Hamilton, cuatro veces ganador de la F1, conquistó su séptima carrera de la temporada y acumula 69 victorias durante su trayectoria.

Al final, Hamilton se llevó el título por una diferencia de 46 puntos. Ahora, parece que la situación se repite para Vettel, el piloto de Ferrari, a quien le restan sólo seis carreras para alcanzar a Hamilton.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

Vettel se mostró descontento con su equipo después de clasificarse en el tercer sitio, detrás de Verstappen. El alemán pareció irritado durante la carrera, después de que no diera resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton.

Acabó perdiendo la posición y puntos cruciales. Se rezagó respecto de Verstappen, quien lo había rebasado antes.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India, no tuvo una buena carrera. Arrancó desde el séptimo lugar y tuvo su primer incidente tocándose con compañero de equipo, Esteban Ocon, lo que dejó al francés fuera de la competencia, reporta Motorsport.

Luego el “Checo” quedó detenido detrás del ruso Sirotkin; hasta que en la vuelta 34 el mexicano chocó al ruso, pinchó, tuvo que ir a boxes y también recibió una sanción, ya que los comisarios lo hicieron responsable del choque. Sergio “Checo” Pérez finalizó en la posición 16.

[anvplayer video=”4483814″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+