Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un gran árbol colapsa en el vecindario Waikiki de Honolulu y deja al menos a 7 personas heridas
  • Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Honolulu, en Hawái, respondieron rápidamente al Hilton Hawaiian Village, donde ocurrió el accidente
  • Cuatro personas presentaban heridas de mayor gravedad y fueron trasladados a un hospital local

Un gran árbol colapsa en el vecindario Waikiki de Honolulu y deja al menos a 7 personas heridas, de las cuales cuatro terminaron en el hospital en estado grave, según informó Hawaii News Now.

Este sábado, poco después de mediodía, al menos siete personas resultaron heridas luego de que la gran rama de un árbol de higueras de Bengala se rompiera y cayera sobre las personas. Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Honolulu, en Hawái, respondieron rápidamente al Hilton Hawaiian Village, donde ocurrió el accidente.

Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas

Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que habían atendido una llamada de emergencia cerca de las 12:15 de la tarde y al llegar al hotel encontraron siete personas con múltiples heridas, como lesiones graves en la cabeza o laceraciones.

Los Servicios Médicos de Emergencia indicaron que en la escena habían atendido a siete pacientes. Tres fueron chequeados en el sitio y se negaron a ser transportados. Los otros cuatro presentaban heridas de mayor gravedad y fueron trasladados a un hospital local.

Cuatro heridos graves en el hospital

Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas
Foto: Shutterstock

Las autoridades especificaron que entre los paciente de gravedad se encuentran: un hombre de 50 años, una mujer de 22 años, una mujer de 28 años y otra mujer, pero no revelaron su edad.

Desde el momento del accidente, los equipos han restringido el paso hacia esta área para investigar cuál pudo haber sido la causa de la caída de la rama, reportó Hawaii News Now.

La respuesta del Hilton Hawaiian Village

Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas
Foto: Shutterstock

Ante el incidente ocurrido en sus instalaciones, el hotel 4 estrellas Hilton Hawaiian Village, ubicado en el corazón del distrito turístico de la isla, emitió un comunicado: “Nuestros pensamientos están con los afectados y sus familias”, comenzó diciendo.

“Nuestro equipo del hotel junto con varios huéspedes respondieron de inmediato y se contactó a las autoridades correspondientes. El bienestar, la seguridad y la protección de nuestros huéspedes y miembros del equipo son de suma importancia”, agregaron.

Turistas de Hawái

Foto: Shutterstock

El evento resultó inquietantes para algunos turistas que visitan Hawái y presenciaron la caída de la rama. “Acabo de presenciar un evento loco en el pueblo de Hawaii. Muy agradecido por los transeúntes que vinieron corriendo para ayudar y buscar personas. Más seguro”, escribió la usuario de Twitter @laumom2 .

La peligrosa rama se desprendió de una planta llamada baniano o higuera de Bengala, que son árboles que pueden alcanzar los 30 metros de altura y que se extiende lateralmente de forma indefinida. Gran árbol colapsa y deja al menos a 7 personas heridas.

Etiquetas: ,