Republicano Lindsey Graham propondrá ley para eliminar ciudadanía por nacimiento (VIDEO)


El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo el martes que presentará una legislación para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento después de que el presidente Trump sugiriera que quería hacerlo a través de una orden ejecutiva, informó The Hill.

“Finalmente, un presidente está dispuesto a hacer algo sobre esta absurda política de ciudadanía por derecho de nacimiento. Siempre he apoyado una reforma migratoria integral, y al mismo tiempo, la eliminación de la ciudadanía por derecho de nacimiento”, dijo Graham en una serie de mensajes en redes sociales.

Añadió que planea “introducir una legislación en la misma línea que la orden ejecutiva propuesta” de Trump. El congreso está fuera de sesión hasta el 13 de noviembre.

RELACIONADO: Ryan: “No se puede poner fin a ciudadanía por nacimiento con orden ejecutiva”

Si Graham va a proponer una legislación para enmendar la Constitución, su proyecto de ley tendría que ganar no solo las mayorías de dos tercios en el Congreso, sino también ser ratificado por tres cuartos de los estados.

Su anuncio se produce horas después de que Trump dijera en una entrevista el martes que firmará una orden ejecutiva destinada a poner fin a la práctica de la ciudadanía por nacimiento.

“Siempre me dijeron que se necesitaba una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No”, dijo Trump durante una entrevista con Axios.

“Definitivamente puede hacerlo con una ley del Congreso. Pero ahora están diciendo que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva”, agregó el presidente, antes de declarar, incorrectamente: “Somos el único país del mundo donde una persona entra y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos… con todos esos beneficios”.

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para festejos del Día de Muertos en Ciudad de México

La mayoría de los países del hemisferio occidental, incluyendo México y Canadá, tienen algún tipo de ciudadanía por nacimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+