Graban dramática detención de padre de familia a manos de ICE (VIDEO)

blank
blank

Nueve minutos de video fueron suficientes para mostrar el dramático momento que vivió una familia en Carolina del Norte luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaran el jueves en busca de Juan Oliva, padre y esposo de 33 años y de origen origen salvadoreño.

Según reseña el portal de internet Qué Pasa, su esposa, Ana Ruth Cruz Portillo, y sus cuatro hijos pequeños quedan ahora desamparados luego del operativo ocurrido en un conjunto de casas móviles en la localidad de Clayton, ubicada a unas 20 millas al sureste de Raleigh, capital del estado.

La familia grabó en video cuando los oficiales de la agencia federal presionan al inmigrante para salir de su vivienda en medio de los llantos de su esposa e hijos.

Según dijo la esposa del detenido a Qué Pasa, Oliva tenía una orden de deportación desde el año 2014.

La madrugada del jueves, cuando Oliva se disponía a ir a su trabajo en una compañía de pisos, fue interceptado por un grupo de oficiales e inmigración en su vivienda en el barrio de casas móviles Massengill ubicado en la US-70 Bus Hwy, en Clayton.

“Cuando salió alguien gritó su nombre: Juan Oliva, entonces mi esposo se metió corriendo a la casa y echó llave adentro. Y me dice que afuera está ICE y yo en ese momento pensé que era una broma de él. Pero cuando oí que llamaba al pastor de nuestra iglesia para contarle, me di cuenta que era cierto”, relató Cruz Portillo.

En el video se puede oir a los agentes del Servicio de Inmigración pidiéndole a Oliva salir para evitar que ellos “tumben la puerta”.

“Hablé con mi supervisor y están yendo por una orden para tumbar la puerta. Por ahora la orden que tenemos es la orden de deportación solamente, no son cargo criminales. Si el fiscal sí da la orden para tumbarte la puerta, sí serán cargos criminales. Te vamos a procesar federalmente… te estoy diciendo la verdad”, le dice en español un agente de ICE al otro lado de la puerta, según cita Qué Pasa.

TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank