Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Graban dramática detención de padre de familia a manos de ICE (VIDEO)

Nueve minutos de video fueron suficientes para mostrar el dramático momento que vivió una familia en Carolina del Norte luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaran el jueves en busca de Juan Oliva, padre y esposo de 33 años y de origen origen salvadoreño.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Nueve minutos de video fueron suficientes para mostrar el dramático momento que vivió una familia en Carolina del Norte luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaran el jueves en busca de Juan Oliva, padre y esposo de 33 años y de origen origen salvadoreño.

Según reseña el portal de internet Qué Pasa, su esposa, Ana Ruth Cruz Portillo, y sus cuatro hijos pequeños quedan ahora desamparados luego del operativo ocurrido en un conjunto de casas móviles en la localidad de Clayton, ubicada a unas 20 millas al sureste de Raleigh, capital del estado.

La familia grabó en video cuando los oficiales de la agencia federal presionan al inmigrante para salir de su vivienda en medio de los llantos de su esposa e hijos.

Según dijo la esposa del detenido a Qué Pasa, Oliva tenía una orden de deportación desde el año 2014.

La madrugada del jueves, cuando Oliva se disponía a ir a su trabajo en una compañía de pisos, fue interceptado por un grupo de oficiales e inmigración en su vivienda en el barrio de casas móviles Massengill ubicado en la US-70 Bus Hwy, en Clayton.

«Cuando salió alguien gritó su nombre: Juan Oliva, entonces mi esposo se metió corriendo a la casa y echó llave adentro. Y me dice que afuera está ICE y yo en ese momento pensé que era una broma de él. Pero cuando oí que llamaba al pastor de nuestra iglesia para contarle, me di cuenta que era cierto», relató Cruz Portillo.

En el video se puede oir a los agentes del Servicio de Inmigración pidiéndole a Oliva salir para evitar que ellos «tumben la puerta».

«Hablé con mi supervisor y están yendo por una orden para tumbar la puerta. Por ahora la orden que tenemos es la orden de deportación solamente, no son cargo criminales. Si el fiscal sí da la orden para tumbarte la puerta, sí serán cargos criminales. Te vamos a procesar federalmente… te estoy diciendo la verdad», le dice en español un agente de ICE al otro lado de la puerta, según cita Qué Pasa.

TE PUEDE INTERESAR:

[brid video=»308895″ player=»14557″ title=»Reporte Kelly y Bolton discuten por inmigrantes sorprenden con gritos en la Casa Blanca»]

Ante tales advertencias, Oliva -visiblemente nervioso- le pide a su esposa e hijos, quienes lloran en todo momento, encerrarse en una habitación.

Pese al ruego de su esposa, Oliva decide entregarse a los agentes de ICE.

TE PUEDE INTERESAR:

[brid video=»308900″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump fija plazo para fallo sobre DACA podra recurrir a Corte Suprema»]

De acuerdo con Cruz Portillo, su esposo tenía una orden de deportación desde 2014 debido a un cargo de manejar bajo la influencia (DWI).

«Hace años mi esposo fue detenido por un cargo de DWI. Fue llevado a Georgia y lo soltaron sin fianza. Desde ese momento hemos peleado su caso, pero la abogada nos dijo que había nada más que hacer», contó Cruz a Qué Pasa.

Los registros del arresto del condado de Wake indican que el inmigrante había sido arrestado en agosto de 2013 por manejar bajo intoxicación. En el reporte no hay ningún otro delito en su contra, verificó Qué Pasa.

ES TENDENCIA:

[brid video=»308861″ player=»14557″ title=»Queda postrado en una cama y consigue el mejor trabajo del mundo «]

Oliva emigró a Estados Unidos hace 14 años huyendo de las pandillas que causaban el terror en el poblado Lourdes Colón en el departamento de La Libertad en El Salvador, según indicó su esposa. Se estableció en Raleigh por muchos años, y desde hace cuatro se mudó junto a su familia a Clayton.

«Tengo miedo que me lo maten allá. Él fue baleado por las pandillas cuando era joven… por eso llegó a Estados Unidos, huyendo», dijo Cruz, al explicar el miedo que siente ante la posibilidad que su esposo sea asesinado.

ES TENDENCIA

[brid video=»308506″ player=»14557″ title=»Migrantes hondureos continan marcha a pesar de amenazas de Trump»]

Con información de Qué Pasa Raleigh/Durham, Carolina del Norte.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio