#GoVote: A estos resultados debes estar pendiente #MidtermElections2018

Los informes preliminares indican que los ciudadanos estadounidenses han escuchado el llamado: #GoVote. Las colas en los centros de votación están notablemente más concurridas que en otros años, probando que los #MidtermElections2018 marcarán la diferencia, especialmente en los siguientes estados:

Florida

Hay mucho en juego en la Florida que en los pasado 20 avoto a favor de gobernadores republicanos. Sin embargo, la composición demográfrica ha cambiado bastante en los pasados tres años. Cientos de puertorriqueños se han mudado a ese estado debido a la situación económica en la isla y después del huracán María.

RELACIONADA: ICE desmiente supuesta presencia en centros de votación

Los demócratas han apostado a ese sector de la población para impulsar la campaña de Andrew Gillum, candidato a gobernador de raza negra. Gillum ha sido atacado por su contrincante republicano, Ron DeSantis, de esta manera:

“Los votantes de la Florida no pueden costear el jugar ‘monerías”, haciendo alusión en inglés a una expresión considerada racista: “monkey this up”.

Sin embargo, Gillum se ha mantenido firme en no contraatacar a DeSantis en términos raciales.

Los resultados de esta noche podrían marcar una gran diferencia en Florida, donde la comunidad cubana siempre ha tenido una presencia predominante en los centros de votación, y por lo general, tiende a votar a favor de los candidatos republicanos.

Texas

Por otro lado, en Texas, también podrían registrarse resultados sorprendentes, a pesar de que los resultados a boca de urna y las encuestas realizadas en las pasadas semanas todavía indican que el republicano Ted Cruz llevaría la ventaja sobre su oponente, Beto O’Rourke.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+