Gorillaz cierra gira en México y anuncia que no habrá más tour hasta 2028

El cierre de la gira de Gorillaz en México será el último tour de la banda, al menos hasta dentro de 10 años, anunció el instrumentista y vocalista Damon Albarn cuando reveló los planes de la banda después de 20 años de carrera al periódico canadiense Toronto Sun.

Gorillaz, el grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, son una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados.

Gorillaz cierra gira en México

Los cuatro miembros ficticios de la banda son 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs serán extrañados por sus fanáticos, con la mayoría de sus canciones acompañadas de vídeos musicales animados, en segunda y tercera dimensión.

Albarn declaró que al terminar la gira “The Now Now Tour”, Gorillaz se daría un descanso de 10 años y volverían con un nuevo disco y nueva gira para mediados de septiembre del año 2028, ya que sacaron dos álbumes con sólo un año de diferencia.

La banda virtual que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett en Essex, Inglaterra, quien había dicho que en diciembre de 2017 la banda tenía planes para lanzar el album que seguiría a Humanz en 2018.

El 26 de mayo de 2018, se anunció el álbum oficialmente titulado The Now Now, con la fecha de lanzamiento el 29 de junio del 2018.

“Bueno, vamos a tener que emparejar. Pues, no hay mucho tiempo entre estos dos recientes discos, es probable que pasen otros 10 años”.

Ante la noticia inesperada Albarn confirmó, que sería en 2018 cuando los volveríamos a ver en gira “a mediados de septiembre, así que por favor vengan y véanos ahora”, dijo el cantante.

Un estilo difícil de definir

La críticano se ha puesto de acuerdo y ha definido la música de Gorillaz como art pop, rock alternativo, hip hop, pop, trip hop, música electrónica, dark pop, indie rock, hip hop alternativo, rap rock, lo fi, electropop, dance-rock, dub, música de mundo y worldbeat. Sin embargo, la estética de la banda y su enfoque general han sido descritos como post-moderno.

Search

+