Google usara oficinas como sitios de vacunación contra el Covid-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock

Google está decidido a luchar contra el Covid-19, y para eso está dispuesto a designar una parte de su presupuesto e infraestructura en un proyecto que pretende contribuir con el proceso de vacunación en Estados Unidos.

Los reportes más recientes indican que la compañía está a punto de invertir una parte de su presupuesto en un sistema de distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19.

Para lograrlo, aseguran, partirá de la decisión ejecutiva de convertir sus campus en clínicas de vacunación, al menos en cuatro ciudades de Estados Unidos.

  • Google se ha comprometido a invertir en proyectos de educación y distribución de la vacuna contra el Covid-19
  • Esto lo hará en asociación con organizaciones como One Medical y las autoridades sanitarias de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington
  • Dentro de estos esfuerzos se contempla la designación de edificios, estacionamientos y espacios abiertos propiedad de Google para aplicar la vacuna

La lucha contra el Covid-19 se presenta como una prioridad en todos los países del mundo, y las empresas más importantes ya han elaborado diferentes planes para garantizar la seguridad de sus empleados y de la población general.

Una de ellas ha sido Google, empresa que recientemente anunció sus planes de invertir en la educación y distribución equitativa de la vacuna contra el coronavirus, dejando en claro que sus planes incluyen la adaptación de sus campus en clínicas de vacunación.

Para lograr su objetivo, Google se ha asociado con instituciones públicas y organizaciones como One Medical y las autoridades sanitarias de las ciudades en las que iniciará con sus proyectos.

Entre las ciudades que se han contemplado para adaptar las oficinas de Google y convertirlas en centros de distribución de la vacuna se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Kirkland, Washington.

El plan inicial es que cualquier persona que sea elegible para recibir la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con lo establecido por las autoridades competentes, pueda acudir a los centros designados y completar el proceso de vacunación.

Si todo sale como la empresa lo ha planeado, este plan pronto podría expandirse a cualquier ciudad de Estados Unidos en la que Google tenga oficinas.

Al respecto, Sundar Pichar, director ejecutivo de Google, reconoció que “hacer llegar las vacunas a las personas es un problema complejo de resolver, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte”.

Asimismo, aseguró que “A partir de Estados Unidos, haremos que determinadas instalaciones de Google, como edificios, estacionamientos y espacios abiertos, estén disponibles según sea necesario”.

Pichai también admitió que la pandemia ha representado un duro golpe para las comunidades de todo el mundo, pero que el desarrollo de las vacunas es un hecho prometedor para la población mundial, y dijo que “”Ahora comienza el trabajo para asegurar que todos puedan beneficiarse de este triunfo de los logros científicos, y rápidamente”.

Desde el inicio de la pandemia, Google tomó las medidas necesarias para proteger a la población mundial de un posible contagio por Covid-19, creando alertas y sistemas de rastreo de contactos.

El siguiente paso para la compañía es la designación de un presupuesto de 150 millones de dólares, 100 de los cuales serán utilizados para publicidad de las organizaciones sin fines de lucro, entre las que destaca la OMS, mientras que los 50 millones restantes se utilizarán “”para llegar a las comunidades desatendidas con contenido e información relacionados con las vacunas”, de acuerdo con Pichai.

Google sabe que muchas personas no cuentan con los recursos para acceder a los centros de vacunación, y que el Covid-19 continúa siendo un grave riesgo para las comunidades marginadas.

De esta manera, Google ha decidido destinar 5 millones de dólares en subsidios para las organizaciones que se dedican a luchar contra este tipo de disparidades sociales.

microbiologist with a tube of biological sample contaminated by Coronavirus with label Covid-19
Foto: Shutterstock

Las empresas comienzan a crear proyectos para conseguir la vacunación contra el Covid-19: ¿Qué hará Amazon al respecto?

Google no es la única empresa que está en una constante lucha para ponerle un alto al Covid-19 en Estados Unidos.

En días pasados, Amazon dio a conocer que hará todo lo posible por crear un acuerdo con el gobierno estadounidense para conseguir que sus empleados accedan de manera prioritaria a la vacuna contra el Covid-19.

Después de que Joe Biden jurara como presidente de los Estados Unidos, los ejecutivos de Amazon enviaron una carta oficial al mandatario para solicitar una autorización especial para que sus empleados sean considerados como trabajadores esenciales y, de esta manera, reciban la vacuna tan pronto como sea posible.

Fue Dave Clark, ejecutivo de Amazon, el encargado de enviar una carta al presidente Biden para declarar que la empresa se encuentra ‘lista para asistir’ en el plan de la nueva administración, que consiste en vacunar contra el Covid-19 a 100 millones de personas en los 100 primeros días al mando de Joe Biden.

Esta petición se debió a que Amazon emplea a más de 800.000 personas que están en contacto con el público tanto en sus tiendas como en sus almacenes.

Desde hace ya algunos meses, Clark había enviado  una carta al Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades y al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para acceder a la vacuna “lo antes posible.”

La urgencia de Amazon y de otras empresas por detener cualquier posible brote de contagios por Covid-19 tiene que ver con la protección a su línea de producción, pero también al hecho de que las ventas han aumentado considerablemente durante el último año; al contar con la vacuna, los trabajadores podrán desempeñar sus labores con un bajo riesgo de contagio por Covid-19.

The Amazon logo seen at Amazon campus in Palo Alto, California
Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio