Google prohibido: 9 cosas que NUNCA debes Googlear y por qué

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Google prohibido: 9 cosas que NUNCA debes Googlear y por qué
Etiquetas: ,
(Updated: 04/02/2021)

  • Google es uno de los buscadores en internet más importantes en el mundo.
  • Este buscador siempre nos ofrece las respuestas a nuestras dudas.
  • Conoce 9 cosas que JAMÁS debes googlear y por qué. ¡Seguro te sorprenderás!

Google es un buscador en internet que siempre nos ofrece las respuestas a nuestras dudas. Sin embargo, hay algunas que deberíamos evitar. Este buscador está prácticamente en cada laptop, teléfono celular, tableta en el planeta tierra y hay que saber usarlo con responsabilidad. Te platicamos del Google Prohibido: 9 cosas que NUNCA debes googlear y por qué. 

1.- Buscar síntomas de enfermedad

Es un fenómeno completamente natural sentir la necesidad de “googlear” tus síntomas, pero, por favor, no lo hagas; podrías sugestionarte y empezar a somatizar algunos síntomas extras o programarte para sentir cosas que en realidad sólo están en tu mente. Existen muchos sitios en internet que proporcionan información mala o errónea, y otros que son buenos, pero no necesariamente significa que puedan diagnosticarte.

Si te encuentras enfermo y deseas buscar a qué enfermedad pertenecen los síntomas que presentas y cómo contrarrestarlos, la recomendación es no lo busques en Google. Sucede que gran parte del contenido que podemos encontrar acerca de salud en internet, no es escrito precisamente por doctores. Por lo que sería un riesgo hacer caso de las indicaciones e incluso llegar a automedicarse. Además que emocionalmente te sentirás más desanimado y preocupado por la enfermedad. Lo ideal en estos casos, es ir a un médico real.

Google prohibido
shutterstock

2.- Nada criminal

Aunque es importante estar informado sobre las noticias, para eso están los sitios web que proporcionan información periodística de alta calidad y realizada por profesionales en el campo de comunicaciones, pues gracias a su entrenamiento brindan información con las fuentes necesarias para dar a conocer hechos de interés público. Pero no nos estamos refiriendo a esto con este punto, si no a cosas que podrían malinterpretarse.

A veces por simple curiosidad, se puede investigar cosas como: ¿Cómo armar una bombas o cómo hacer anfetaminas? Sin embargo, ten presente que los servicios de seguridad y control de droga siempre están monitoreando este tipo de búsqueda para así evitar delitos, actos violentos y terrorismo. Uno de las prohibiciones más importante de Google

Shutterstock

3.- Cáncer

Ligado con lo anterior, es de suma importancia que no busques síntomas de cáncer o que si escuchas que una persona murió porque le detectaron cáncer y antes tenía dolor en cierto lugar dele cuerpo lo busques. Sólo los exámenes correctos y un diagnóstico pueden ayudarte a dar con la respuesta de sí o no. La mente humano es muy poderosa, no lo olvides.

Uno de los Google prohibido más importantes es buscar este tipo de información solo puede sugestionarnos, pues existen muchos tipos de cáncer y por ende, diferentes tipos de síntomas, algunos que incluso podrían confundirse con condiciones inofensivas. Es importante cuidarse y acudir con el doctor cuando te sientas mal, ya que él es el indicado para realizar los análisis para detectar esta enfermedad.

shutterstock

4.- Infestación de chinches

Los seres humanos somos seres muy raros. En ocasiones buscamos cosas que sabemos que no nos agradan o que mínimo sospechamos va a ser algo completamente desagradable… Quizá sea el morbo que todos traemos dentro, o quizá sea que queremos ponernos retos a nosotros mismos… sea cual sea la repuesta, no deja de ser una actitud algo rara.

¿Alguna vez has visto cómo luce una infestación de chinches? Si es así, en serio, evita hacer esta búsqueda en internet pase lo que pase o probablemente quedes muy asqueados sin necesidad alguna… Queremos salvarte de esta sensación desagradable… Es por eso que decidimos que teníamos que colocar esta búsqueda en esta lista.

Shutterstock

5.- Condiciones cutáneas

Es importante el respeto para todas las personas que existen en este planeta, sin importar qué etnia, nacionalidad o preferencia sexual tengan. Dicho esto, lo que queremos dar a comprender aquí es que, algunas veces, el ser humano no está acostumbrado a ver ciertas cosas y el impacto es muy fuerte debido a esto. La piel de todos es diferente, pero en ocasiones se sufre algún tipo de condición en ella y ahí es donde ocurre el asombro.

Debes de evitar buscar fotos de condiciones que puedan padecerse en la piel, pues existen muchas enfermedades de la piel y las fotografías que puedes encontrar sobre ellas pueden ser muy alarmantes… Mejor evítalo. Repetimos, no se trata de faltar al respeto, sino de evitar un impacto visual que podría asustarte de algún modo.

Shutterstock

6.- Pulmones de un fumador

El cigarro ha existido desde hace mucho tiempo. Es algo muy cotidiano ver a personas fumar y sacar humo de sus bocas, pero lo que definitivamente no es común es ver lo que pasa adentro del fumador… Aunque se nos ha dicho que fumar tiene consecuencias para el que lo practica (y para el que respira el humo del cigarro), y tenemos una idea o imagen de qué es lo que pasa adentro, no deja de ser impactante el ver esto en una foto.

Debido a esto, es mejor evitar buscar algún tipo de fotografía que nos haga ver cómo lucen los pulmones de una persona que consume este producto (aunque hay ocasiones en que estas imágenes se utilizan para que los jóvenes desistan de esta práctica). Repetimos,  el fumar es un hábito común para muchas personas, sin embargo, ver imágenes de pulmones afectados por el cigarro puede ser muy impactante.

Shutterstock

7.- Animales peligrosos

Sin duda alguna, hay cientos de miles de especies de habitantes felpudos y de miles de tipos: felinos, aves, marsupiales, anfibios, pescados, entre otros. Es muy probable que conozcas a muchos de estos adorables cohabitantes del planeta tierra, pero, aunque la mayoría suelen ser hermosos y amigables, hay otros que son pocos conocidos que definitivamente no lo son.

Entonces, así como existen animales adorables en nuestro planeta, como los perros, conejos y gatos, también existen otros que no resultan para nada agradables. Evita buscarlos en internet y así probablemente también te evites una fobia más. Es mejor buscar únicamente los que te causan esa ternura o que conoces cómo se ven fuera del monitor.

Shutterstock

8.-Parto

No hay nada más hermoso que el milagro de la vida, es una experiencia maravillosa para ambos padres, pero especialmente para la madre. Pero tenemos que reconocer que el trabajo de parto es otro nivel de labor. Además, todos hemos oído la historia de que el esposo entró a la sala de partos para apoyar a su esposa y al iniciar el proceso, se desmayó.

El proceso del parto es muy estresante y visualmente más impactante de lo que hayamos visto en alguna película. Por eso, evita sugestionarte con esta información y mejor no la busques en internet. Dejemos que los profesionales de la salud se encarguen de que los pequeños lleguen sanos y salvos a este mundo mientras nosotros esperamos con todo el amor su llegada.

MH archivos

9.- Tu nombre

Quizá esto ya lo has hecho, pero te invitamos a no hacerlo más. Es curioso que tengamos esta interrogante de qué hay en internet sobre nosotros. Podrías encontrar de todo, y eso puede ser lo que complica el asunto, ya que eso significa que puede ir de los dos extremos, bueno y malo. Pero la pregunta a contestar es, por qué buscaría tu nombre.

Si googleas tu nombre es probable te encuentres con fotos tuyas, información del pasado o contenido irrelevante pero que probablemente no desees se encuentre circulando en internet. Sin embargo, eliminar esta información puede ser un procedimiento muy complicado, así que mejor evitate disgustos y no te busques en google.