Google Maps SOS te avisa de terremotos y huracanes, ¡descubre cómo usarlo!

  • A través de Google Maps, se podrán rastrear desastres naturales como huracanes, inundaciones y terremotos.
  • En caso de terremoto, la app brindará un shakemap que mostrará la zona del epicentro y magnitud.
  • En caso de vivir en una zona que será afectada por un desastre natural, Google Maps SOS te notificará con unos días de anticipación para tomar las medidas necesarias.

En su blog oficial, Google ha dado a conocer que a través de la función SOS de Google Maps se podrán rastrear desastres naturales como huracanes, zonas con inundación como también previsualizar zonas donde hayan ocurrido terremotos.

En caso de huracán, Google Maps SOS, ofrecerá un pron��stico que mostrará la posible trayectoria del huracán. En este pronóstico también brindará cálculos de tiempo para saber en qué momento llegará a determinadas zonas. Una gran ventaja que ofrecerá esta actualización de Google Maps, es que si una persona viviera cerca de una zona que podría ser afectada por el desastre natural, días antes recibirá una notificación para poder actuar en consecuencia.

terremoto

Foto: Getty Images

Si en la zona por la que vives no se presentan huracanes pero sí terremotos, Google Maps ofrecerá un shakemap, el cual mostrará la zona del epicentro y magnitud. También brindará el nivel de intensidad de la sacudida en las áreas alrededor del epicentro.

Entre los desastres que más pueden perjudicar a una población no solo están los huracanes y terremotos sino también las inundaciones. Uno de los lugares que más suele ser afectado por este tipo de desastre natural es la India. En este país más del 20% de los decesos están relacionadas con inundaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+