Google Maps: nueva actualización permitirá saber dónde se esconde la policía

  • Google Maps compite con la aplicación Waze con algunas características nuevas.
  • Los usuarios de esta aplicación de Google podrán informar dónde se esconde la policía así como notificar si se encuentra algún vehículo estacionado en la vía.
  • La función se encuentra disponible en una fase preliminar para los usuarios de dispositivos Android.

Google Maps compite con la aplicación Waze con algunas características novedosas y entre las principales actualizaciones, destaca una en la que los usuarios de todo el mundo pronto podrán informar dónde se esconden los agentes de policía.

También tendrán la opción de identificar construcciones, cierre de carriles, vehículos accidentados y  objetos en la carretera.

Según reportó WJBF, una versión de la aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de dispositivos Android.

Archivado como: Google Maps

Foto: Getty Images

Asimismo, informaron que desde la semana pasada comenzaron las actualizaciones correspondientes a estos avances que incluirán a los usuarios de Apple.

Google Maps es una plataforma de aplicaciones de mapas que ofrece gráficas de mapas, así como imágenes satelitales del mundo.

También ofrece un navegador GPS y condiciones de tráfico en tiempo real, así como un calculador de tiempo de rutas a pie, en auto, transporte público y en muchos lugares también incluye un calculador de ruta en bicicleta.

El software gratuito de mapas se lanzó oficialmente el 8 de febrero de 2005.

En el año 2014 salió a la luz que este servidor es parte y víctima del entramado de vigilancia mundial que operan varias agencias de inteligencia así como empresas tecnológicas.

La información fue filtrada a través de los documentos clasificados como de alto secreto que publicó Edward Snowden quien es un consultor tecnológico estadounidense y antigua empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus iniciales en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En los últimos años varios departamentos de policía y de inteligencia en los Estados Unidos han colaborado con agencias de inmigración.

Operativo policial sorprende a decenas de conductores

Autoridades del condado de Cobb (Georgia) llevaron a cabo un operativo sorpresa para detectar conductores que violan la ley de tránsito.

Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Marietta impusieron 170 multas y arrestaron a tres personas.

El objetivo de los oficiales era imponer sanciones a los automovilistas que todavía suelen usar el teléfono mientras están tras el volante.

Para ello, utilizaron una táctica muy ingeniosa: colocaron a la orilla de las calles policías encubiertos que vestían chalecos y portaban herramientas que los hacían ver como empleados de la construcción.

Gracias a ello, pudieron acercarse a los carros sin llamar la atención y cuando notaban a algún conductor revisando su teléfono, les avisaban a las patrullas que estaban en los alrededores justamente esperando esa notificación.

En ese operativo no solo participaron policías locales, sino también estatales. Al menos una docena de uniformados del Georgia State Patrol (GSP) estuvieron al acecho de los infractores.

En Georgia está en vigencia la ley ‘Manos Libres’, que impide a los automovilistas tener contacto físico con sus celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Archivado como: Google Maps

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+