Google celebra el juego mexicano de ‘Lotería’ con un Doodle interactivo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: , ,
  • El famoso buscador de internet Google recordó el aniversario de la lotería mexicana con un doodle interactivo.
  • Varios artistas e influencers mexicanos colaboraron con la compañía para hacer la animación, una suerte de minijuego en internet.
  • El doddle interactivo estará disponible el 9 y 10 de diciembre para que los usuarios puedan jugar en línea.

Inspirados en la tradicional Lotería mexicana, los ilustradores Carolina Martínez, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Valeria Alvarez colaboraron con el equipo de Doodles de Google para presentar de forma interactiva el juego de mesa en la página principal del buscador, reporta la Agencia Reforma.

El youtuber Luisito Comunica prestó su voz para grabar las instrucciones y cantar las cartas que salen en cada ronda.

“Una sonrisa viene a mi rostro inmediatamente cuando pienso en la Lotería. Pienso en estar con mi familia en México durante las vacaciones, reuniéndonos en la casa de mi tía Cruz, esperando ansiosamente que empezara la ronda.

“Pienso en nosotros, arrojando los frijoles unos contra otros para intentar distraernos de las planillas. Pero lo más importante, pienso en la risa, la emoción, y en cómo todas las preocupaciones del mundo se iban cuando este juego nos reunía, aunque solo fuera por unas horas”, escribió en un comunicado Perla Campos, Líder de Marketing Global de Google Doodle.

Aunque existen varias versiones y originalmente fue creada en Italia durante el siglo 15, la Lotería se expandió a España y luego llegó a México en 1769, en donde obtuvo mucha popularidad al tener imágenes con personajes y objetos de la cultura nacional.

Con reglas similares al bingo, los jugadores suelen usar frijoles o lentejas para marcar las imágenes en sus planillas, que eran “cantadas” durante una ronda de juego. El ganador es el primero en gritar “¡lotería!” cuando los personajes de su planilla ya han aparecido en su totalidad o en alguna línea o sector, según sean las reglas.

La incorporación de la Lotería en Google tendría como fin celebrar su aniversario número 106 desde que la edición de Don Clemente Gallo, creada por Clemente Jacques, obtuvo los registros de derechos de autor por primera vez en México.

El juego estará disponible el 9 y 10 de diciembre para que los usuarios puedan jugar en línea tanto con amigos al compartir un vínculo, o bien al unirse a jugar con personas de otros países elegidos al azar.

¿Necesitas tarjeta de pasaporte para viajar de EE.UU., a México por tierra?

La tarjeta de pasaporte es un documento migratoria válido emitido por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de los Estados Unidos para ingresar a regiones fronterizas sin problemas.

Este documento sólo es presentado por la persona cuando decida viajar por tierra o barco y tiene como objetivo principal comprobar la ciudadanía estadounidense.

La tarjeta de pasaporte es solicitada para aquellas personas que decidan viajar a México, Canadá, Bermudas o a las islas de Caribe procedentes de los Estados Unidos.

Tarjeta de pasaporte-viajar-Estados Unidos-México
Foto/Captura Mundo Hispánico

Muchas personas tienen planificado viajar a naciones vecinas para las fiestas decembrinas, por lo tanto tienen que tomar en cuenta cuatro puntos importantes a la hora de abandonar los Estados Unidos.

Archivado en: Google Juego Lotería

¿Necesitas pasaporte para ir de Estados Unidos a México por tierra?  Es una de preguntas que se hacen los viajeros y la respuesta es sí.

Entonces para evitar cualquier tipo de problemas, retrasos o inconvenientes durante su viaje y no morir en el intento, en Mundo Hispánico te guiamos por el camino correcto para que tengas un feliz viaje.

  1. Proteja su identidad:

Su documento de identificación es el documento más importante a la hora de cruzar la frontera y únicamente el pasaporte o una tarjeta de pasaporte son válidas ante las autoridades migratorias de los países destino.

  1. Solicite una tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos:

Si usted es ciudadano americano y vive en la frontera entre Estados Unidos y México, podrá solicitarla en su lugar de residencia. Pero si usted vive en otra parte de Estados Unidos, hay más de 7000 oficinas donde podrá solicitarla. Y si usted es ciudadano estadounidense pero reside en México, podrá solicitarla en el consulado de Estados Unidos más cercano a su lugar de residencia.

  1. Evite inconvenientes y ahorre tiempo:

No contar con una tarjeta de pasaporte a la hora de cruzar la frontera puede causarles retrasos en su viaje y también inconvenientes a la hora de validar su información. Además, con esta tarjeta de pasaporte usted podrá cruzar fácilmente.

  1. Transmite un permiso de importación temporal para su vehículo:

Si usted está viajando en su propio auto y necesita ir más allá de la frontera, debe tramitar un permiso de importación para su vehículo a través de la Institución Bancaria de México Ejército.

Este permiso lo puede tramitar a través de Internet, en oficinas fronterizas y en algunos consulados de México dentro de los Estados Unidos.

Archivado en: Google Juego Lotería

Regresar al Inicio