Google invita a votar, mientras Texas podría sorprender con menos abstinencia hispana

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

A pesar de que los texanos tienen la gran oportunidad de que el demórata pro inmigrantes, Beto O’Rourke, los represente por primera vez en el senado en un cuarto de siglo, Texas es considerado uno de los estados con el índice más alto de abstención en el país, solo el 51.6 por ciento de los texanos votaron en 2016. Sin embargo, este año podría haber una sorpresa.

votación

¿Por qué la abstinencia es común en Texas?

Por un lado está la abrumadora vida del inmigrante hispano, en muchos casos con la desventaja del idioma. Además, lgunas familias inmigrantes todavía no están familiarizadas con votar. Los expertos sugieren que esto también podría explicar por qué la participación de los votantes asiático-estadounidenses es baja, a pesar de los altos niveles de educación y es que la población adulta asiático-estadounidense en gran parte aún nació en el extranjero, informa National Public Radio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 25 de septiembre y por qué?

Históricamente, Texas en gran medida no se ve como un estado competitivo que es algo que energiza e impulsa el voto, particularmente en los años presidenciales. Según NPR, los lugareños dicen que tienen una broma en El Paso de que la única vez que un importante candidato presidencial pasa por la ciudad es cuando está conduciendo a Nuevo México.

“Texas no ha tenido la máquina de estado oscilante que hemos visto en otros lugares del país. No hay recursos, dinero e inversión que ingresen al estado para atraer a cada votante”, dijo Mindy Romero, directora del Proyecto de Participación Cívica de California en la Escuela de Política Pública Sol Price de la USC a NPR.

Search

+