Google celebra su 20 aniversario y muestra al calendario Maya como famosa búsqueda

Nadie puede negar el valor del buscador entre todos los que tenemos acceso a Internet, por eso Google lo destaca con un doodle animado que celebra los 20 años de la compañía tecnológica. Pero, ¿qué es Google, además de un excelente buscador?

Aunque existen otros buscadores en internet, ninguno ha superado al de Google, por eso la compañía reflejó en un doodle con video las búsquedas más virales de los últimos 20 años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 27 de septiembre y por qué?

Este es el doodle del jueves para celebrar los primeros 20 años de Google que entre su contenido incluye la profecía Maya que aseguraba que el mundo llegaría a su fin en 2012 y las  búsquedas sobre el tema se hicieron virales.

¿Qué es hoy Google en su 20 aniversario?

Google LLC es una compañía de tecnología multinacional que se especializa en productos y servicios relacionados con Internet.

1. ¿Cuáles otros productos tiene Google?

Tecnologías de publicidad en línea, varios motores de búsqueda, computación en el cloud, software y hardware.

TE PUEDE INTERESAR: Sumergida en llanto Lili Estefan revela por primera vez lo que ocurrió en su divorcio

 

2. ¿Quién fue su fundador?

Google fue fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin que se conocieron mientras fueron estudiantes de un postgrado en la Universidad de Stanford en California. Juntos poseen aproximadamente el 14 por ciento de sus acciones y controlan el 56 por ciento del poder de voto de los accionistas a través de acciones.

3. ¿Cuándo nació Google y cuándo se hizo pública?

Registraron a Google como una empresa privada el 4 de septiembre de 1998. El 19 de agosto de 2004 se realizó una oferta pública inicial (IPO), y Google se mudó a su sede en Mountain View. En agosto de 2015, Google anunció planes para reorganizar sus diversos intereses como un conglomerado llamado Alphabet Inc.

4. Google es parte de Alphabet

Google es la subsidiaria de Alphabet que continuará siendo la compañía madre para los intereses de Internet.

Sundar Pichai fue nombrado CEO de Google, en sustitución de Larry Page que se convirtió en el CEO de Alphabet.

 

TENDENCIA:

[anvplayer video=”4492060″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Search

+