Google honra hoy a Mr. Rogers, el que mejoró la televisión por 3 décadas

Hoy Google le hace honor con un doodle no al nacimiento de Fred McFeely Rogers, pero sí al de su programa “Mister Roger y su Vecindario”  (Mister Rogers’ Neighborhood) que cambió la forma de producir programas infantiles y creó las bases de lo que hoy es PBS Kids,

Mister Rogers “fue un personaje amado a nivel nacional, que vestía siempre un suéter, cuya innovadora serie para niños inspiró y educó a generaciones de jóvenes espectadores con calidez, sensibilidad y honestidad”, destaca Google.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 21 de septiembre y por qué?

 

Mr. Roger

Getty

5 datos interesantes de Fred McFeely Rogers

1. Talentoso y multifacético

Fred Rogers fue músico, titiritero, escritor y productor. Era conocido como el creador, compositor, productor, escritor principal, showrunner y presentador de la serie de televisión para niños Mister Rogers ‘Neighborhood que se extendió desde 1968 hasta 2001.

 

 

2. Un rebelde que cambió la televisión para jóvenes

Rogers decidió que la dependencia de la televisión en la publicidad y le impedía educar a las audiencias jóvenes, así que se decidió a dejar la NBC y comenzó a trabajar como marionetista en el programa infantil local The Children’s Corner para la estación de televisión pública de Pittsburgh WQED,  que hoy sigue siendo la empresa de medios con PBS Kids entre sus canales.

3. Era pastor evangélico

Formado y ordenado como ministro presbiteriano, Rogers estaba molesto con la forma en que la televisión se dirigía a los niños en ese momento. Esa inconformidad  lo motivó a escribir y presentar espectáculos locales para jóvenes en el área de Pittsburgh, donde nació y creció.

4. Un día como hoy comenzó el programa que hizo historia

En 1968, Eastern Educational Television Network comenzó a transmitir el nuevo programa de Rogers en WQED. Por más de 30 años, Rogers se convirtió en un ícono de la televisión del entretenimiento y la educación de los niños.

5. Vida personal y su adiós

Rogers estudió composición musical en Rollins College en Winter Park, Florida. Allí conoció a la floridiana Sara Joanne Byrd, los dos se casaron el 9 de junio de 1952 y tuvieron dos hijos: James y John.

Rogers murió por un cáncer de estómago en la mañana del 27 de febrero de 2003, en su casa y con su esposa a su lado. Tenía 74 años. Su muerte fue un evento muy significativo en Pittsburgh. Más de 2,700 personas asistieron al entierro.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4488191″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Search

+