Google Art Selfies: aprende a comparar tu rostro con el de los famosos

‘Google Art Selfies’, la nueva función que ofrece la aplicación Google Arts & Culture y que permite a usuarios tomarse una selfie y hacer una comparación visual de su rostro con el de figuras famosas, fue lanzada a nivel global poco después de su debut en Estados Unidos, informa Mirror.

Michelle Luo, directora de gestión de productos en Google Arts & Culture, dijo que “para lograr que el arte esté al alcance de todos, hemos decidido lanzar la Art Selfie a nivel mundial”.

RELACIONADO: Señalan “fantasmas” en video de Google Maps (VIDEO)

“Gracias al trabajo con nuestras instituciones asociadas, hemos más que duplicado el número anterior de obras de arte disponible para que la comparación cuente con decenas de miles de cuadros – algunas veces con resultados sorprendentes, como el emotivo caso de la mujer en St. Louis, EE. UU., cuya selfie fue igualada con un cuatro de su bisabuela, Emma”, dijo Luo.

https://twitter.com/LeenSevens/status/1037277002628321280

“Los invito a probarlo, y quién sabe, puede que terminen compartiendo parecido con el rostro de un emperador famoso o de la propia Frida Kahlo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López recibe advertencia por parte de su productor y su respuesta sorprende (VIDEO)

La función Art Selfie emplea el ‘aprendizaje automático’ para igualar el rostro del usuario con el de una obra de arte.

Para usar el programa, los interesados deben descargar la aplicación Arts & Cultre de Google y entrar a dicha función. Posteriormente se toma una selfie y tras poco tiempo, se verán los resultados acompañados de un porcentaje de similitud visual con el cuadro.

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

Luo dijo que le emociona pensar que gente de todo el mundo se sirva de la herramienta para conocer más sobre el arte y la cultura.

[anvplayer video=”4475862″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+