Golpes de calor en niños: 7 formas de evitar este peligro mortal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Golpes de calor en niños: 7 formas de evitar este peligro mortal
  • ¿Estás listo para el verano y las altas temperaturas?
  • ¿Has notado que el calor es más fuerte cada vez? ¡Hay que extremar las precauciones y te contamos cómo.
  • Si tienes pequeños en casa, esto te interesa más que a nadie, ellos corren más peligros.

El verano es uno de los momentos más esperados para los niños; sin embargo, estamos conscientes de que nuestros hijos pueden llegar a estar expuestas a los peligros derivados del clima.

En ocasiones, las temperaturas de nuestra ciudad o de los lugares que visitamos pueden resultar agobiantes, y  los padres podemos llegar a batallar con el cuidado de nuestros hijos, en especial para protegerlos del golpe de calor que suele ocurrir cuando el clima de un lugar presenta temperaturas muy elevadas.

Te presentamos 7 formas de evitar el golpe de calor en los niños

hidratar al bebé
ShutterStock

1.-Hidratación continua

El agua es un elemento vital para el ser humano y su ingesta dependerá de la edad y grado de actividad de los niños. Sin embargo, debemos tener presente que en época de calor lo más recomendable es que los niños consuman preferentemente agua, de manera constante y en cantidades mayores, para evitar una deshidratación o descompensación.

2.-Utilizar sombreros, gorras y sombrillas para protegerse del sol

Protege a los niños del sol utilizando sombrillas, sombreros y lentes de sol, en especial durante las horas más calurosas del día. Esto no será problema ya que todos estos productos están disponibles en las tallas y presentaciones ideales para los niños. De esta manera, evitarás que su cuerpo reciba de manera directa los rayos del sol y podrán jugar con mayor libertad sin que su salud sea vea afectada por los golpes de calor.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554312906/Micro-Swag-10-Awesome-Baby-Gift-Ideas-for-the-Super-Chic-Mom-photo3_fbvofr.jpg” url= “https://mundohispanico.com/bebes-felices-tips/” title= “Bebés felices, mamás felices: Tips para lograrlo y disfrutar”]

3.-Restringir la actividad física

Golpes de calor
Shutterstock

Aunque nuestras actividades cotidianas requieran realizar ejercicio físico, se recomienda que este no sea muy extenuante o prolongado, en especial si se realizan bajo o el sol en lugares donde la temperatura suele ser elevada. Sabemos que es casi imposible que los niños se queden sentados todo el día y que se encuentran en una etapa donde la actividad física es continua, pero es importante que los niños se repongan después de realizar ejercicio o de jugar, ya que esto les dará energía para el resto del día y no sufran golpes de calor.

[trend video=”348458″ player=”14557″ title=”Remedios caseros para quemaduras del sol “]

4.- Evitar cambios bruscos de temperatura

Golpes de calor
MH archivos

Cuida no exponer a tus hijos a los cambios bruscos de temperatura, que suelen ocurrir cuando pasamos de un lugar cerrado con aire acondicionado a un lugar abierto en el que las condiciones climáticas son más adversas, ya que las oscilaciones climáticas podrían ocasionar golpes de calor y poner en riesgo la salud de los niños.

5.- Utilizar ropa de cómoda para evitar golpes de calor

Golpes de calor
MH archivos

Una manera de protegerse tanto del sol como de las temperaturas elevadas es utilizando ropa cómoda fresca, que le permita a tus hijos realizar sus actividades físicas sin ocasionarles sudoración excesiva y golpes de calor.

[trend video=”349076″ player=”14557″ title=”Remedio para pies agrietados”]

6.-Realizar comidas ligeras

Golpes de calor
MH archivo

En épocas donde el calor está más presente, es importante que nuestros hijos se alimenten correctamente y que consuman mayores porciones de frutas para mantener sus cuerpos hidratados y con los nutrientes necesarios para que permanezcan saludables a pesar del clima adverso.

7.- Acudir con el médico con los golpes de calor

Cuidados médicos
MH archivos

Por último, debes identificar cualquier síntoma que pueda representar golpes de calor ya que es un peligro para tus hijos. Si presentan vómitos, diarrea, sudoración excesiva, fatiga, mareos, falta de aire, taquicardia, entre otros, no dudes en acudir al médico para descartar o prevenir el golpe de calor.

[trend video=”348177″ player=”14557″ title=”Remedios para aclarar las axilas”]