Globos de Oro 2019: Yalitza Aparicio impacta en la alfombra roja, pero por la razón equivocada

Yalitza Aparicio no había causado tanto revuelo desde su elección como protagonista de Roma, hasta que pisó la alfombra roja de los Globos de Oro 2019.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Globos de Oro 2019. Yalitza Aparicio no había causado tanto revuelo desde su elección como protagonista de Roma, hasta  que pisó la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 este domingo.

Y es que para muchos, el vestido Miu Miu color plata con un atrevido escote no fue la mejor elección para resaltar la belleza puramente indígena de Yalitza Aparicio.

Así que las imágenes de la maestra rural convertida en actriz por Alfonso Cuarón, desfilando junto a estrellas de la talla de Julia Roberts o Amy Adams, rápidamente comenzaron a inundar Twitter con infinidad de críticas.

 

TE PUEDE INTERESAR: La doble de esposa del Chapo presume sus piernas de infarto (FOTO)

 

“Muy guapa, pero a mí no me agradó este vestido, cuestión de gustos”, “qué feo atuendo le pusieron a Yalitzia. Tan bien que la estaban vistiendo”, “¡cuídenle más la imagen! La vistieron fatal”, “chale con su outfit”, “horrible vestido”, escribieron algunos usuarios en Twitter al verla en los Globos de Oro 2019.

 

 

Mientras que alguien fue más allá al escribir sobre una foto que publicó el canal de televisión E!, en la que se ve a Yalitza muy sonriente mostrando su atuendo ante las cámaras: “Que feíta”.

(Getty Images)

Unos más coincidieron en que Yalitza Aparicio se vería mejor con algún traje típico mexicano: “Qué vestido tan feo, parece que va de antro, por lo menos se hubiera puesto algo mexicano”, “no mam… se pasaron con ese vestido, tan hermosa que se vería portando una tehuana”, “un huipil con tintes de modernidad le iría súper”.

Algo en lo que otra usuaria coincidió: “Yalitza es hermosa, pero no me gusta el vestido. Alguien la aconsejó mal. No tiene que tratar de ser como los demás de Hollywood… ella tiene que ser ella. Mejor se hubiese puesto algo más tradicional, pero con un poco de Hollywood”.

Entonces no faltó quien saliera en su defensa: “¿O sea que por ser mexicana a huev… tiene que ir llena de flores y colorido? Es un evento de gala y nocturno, no una kermesse del 15 de septiembre”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

“Creo que es con lo que ella se sienta cómoda, guapa y elegante. Si se le antojó ir con ese vestido y no con algo mexicano, está bien. Es su día, no el nuestro”, defendió alguien más.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”354921″ player=”14557″ title=”Mundo Hispanico Happy 2019″]

Una más escribió: “El vestido está feo, pero su sonrisa es encantadora”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”366759″ player=”14557″ title=”Marjorie y su polmico 2018″]

“¿Feo? No todo en esta vida son bubis y make up de payaso… se ve preciosa Yalitzia Aparicio”, tuiteó alguien más.

Como se recordará el diario español El País causó revuelo y fue criticado al ofender a la mexicana, ya que en una de sus notas señaló a Yalitzia Aparicio como “sirvienta”. La publicación fue titulada: “La sirvienta que se ha convertido en estrella”.

Ante este titular, los usuarios de redes sociales lo tacharon de clasista y racista, hecho por el cual cambiaron el titular en su versión digital, pero no pudieron hacer nada con el que se publicó en impreso.

Esta no es la primera vez que alguien le dice algo que ofenda a la actriz y docente mexicana, tal fue el caso del programa de Jimmy Kimmel Live. Todo estuvo bien, hasta que el conductor le preguntó si conocía al director Alfonso Cuarón. Tras reírse, Kimmel aprovechó para preguntarle si cuando menos conocía la plataforma Netflix.

Pero muchos usuarios de redes sociales no lo tomaron gracioso y se quejaron, porque se les hizo una pregunta ofensiva y un acto de humillación hacia la actriz oaxaqueña.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”366757″ player=”14557″ title=”5 noticias polmicas del 2018″]

Pero la ofensa más grave fue cuando alguien escribió a Yalitza Aparicio: “India”, a lo que alguien más la defendió: “Será de raíces indígenas como la gran mayoría de los mexicanos lo somos orgullosamente. Solo la gente ignorante y sin autoestima, siente que ser indígena es para avergonzarse”.

 

Lady Gaga brilla en una alfombra roja de los Globos de Oro con sabor latino

Los Globos de Oro inauguraron este domingo la temporada de premios en Hollywood, con una alfombra roja que contó con mucho sabor latino de la mano de Penélope Cruz o Antonio Banderas.

 

 

“De todas las ceremonias de premios que hay esta es realmente una de las más divertidas”, dijo a Efe Cruz, que acudió como nominada a la mejor actriz secundaria de una serie por su papel en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”.

Esta cuarta nominación para Cruz en los Globos de Oro coincide con la también cuarta candidatura de su compatriota Antonio Banderas, que opta a la estatuilla de mejor actor de una serie limitada por “Genius: Picasso”.

“Yo tengo un montón de nominaciones (a diferentes galardones) y muy pocas veces me he subido a recoger un premio, pero esas nominaciones se han producido en cuatro décadas. Y eso es lo que me gusta: el haber podido mantenerme durante cuatro décadas en la crema y haciendo buenos trabajos”, dijo Banderas en declaraciones a Efe.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

Junto a otros hispanos de relumbrón como Ricky Martin también se presentó hoy la novata Yalitza Aparicio, que ha conquistado los corazones de medio mundo con la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón.

“Creo que aún no se nos quitan los nervios. Esta ceremonia es tan grande y tan hermosa que igualmente estamos disfrutando este momento”, dijo a Efe.

“Y aunque es la historia de Alfonso y es algo personal, ‘Roma’ tiene algo que conecta con tu propia vida y te remueve esas memorias que creías olvidadas”, consideró.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado