Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes

  • La administración Trump dio a conocer un reglamento el miércoles que le permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes.
  • El nuevo reglamento requiere la aprobación de un juez federal antes de que pueda entrar en vigor.
  • La medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

La administración Donald Trump dio a conocer un reglamento el miércoles que le permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, reemplazando un acuerdo judicial de décadas que impuso un límite a cuánto tiempo el gobierno podría mantener a los migrantes niños detenidos y especificó el nivel de atención que deben recibir.

El nuevo reglamento, que requiere la aprobación de un juez federal antes de que pueda entrar en vigor, establecería normas para las condiciones en los centros de detención y eliminaría el límite de 20 días como plazo máximo para detener a familias en las cárceles de inmigración. reseñó The New York Times.

Probablemente, la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

El reglamento, presentado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte del esfuerzo agresivo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración a medida que aumenta el número de familias y menores no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

familias migrantes

Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes. Foto: AP

McAleenan dijo que el reglamento pretende reducir el número de familias que intentan ingresar a Estados Unidos.

“Al cerrar esta brecha clave en (el acuerdo de) Flores, la nueva regla restablecerá la integridad de nuestro sistema de inmigración y eliminará el principal factor de atracción que alimenta la crisis”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+