Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes
  • La administración Trump dio a conocer un reglamento el miércoles que le permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes.
  • El nuevo reglamento requiere la aprobación de un juez federal antes de que pueda entrar en vigor.
  • La medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

La administración Donald Trump dio a conocer un reglamento el miércoles que le permitiría detener indefinidamente a las familias migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, reemplazando un acuerdo judicial de décadas que impuso un límite a cuánto tiempo el gobierno podría mantener a los migrantes niños detenidos y especificó el nivel de atención que deben recibir.

El nuevo reglamento, que requiere la aprobación de un juez federal antes de que pueda entrar en vigor, establecería normas para las condiciones en los centros de detención y eliminaría el límite de 20 días como plazo máximo para detener a familias en las cárceles de inmigración. reseñó The New York Times.

Probablemente, la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.

El reglamento, presentado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte del esfuerzo agresivo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración a medida que aumenta el número de familias y menores no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

familias migrantes
Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes. Foto: AP

McAleenan dijo que el reglamento pretende reducir el número de familias que intentan ingresar a Estados Unidos.

“Al cerrar esta brecha clave en (el acuerdo de) Flores, la nueva regla restablecerá la integridad de nuestro sistema de inmigración y eliminará el principal factor de atracción que alimenta la crisis”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa.

[interest img=” https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1487903561/Screen-Shot-2017-02-23-at-9.32.23-PM_teqqsq.png” url= ” https://mundohispanico.com/clarissa-molina-estilo-celia-lora/” title= ” Clarissa Molina se quita la ropa al estilo Celia Lora y presume su cuerpo en candente bikini que casi provoca que se le salga su parte más íntima (4 FOTOS)”]

[trend video=”452336″ player=”14557″ title=”De la gloria al infierno”]

En septiembre de 2018, el gobierno de Trump propuso un plan similar que habría permitido a las autoridades detener a los niños por más tiempo, siempre y cuando fueran tratados con “dignidad, respeto y especial preocupación por su vulnerabilidad particular como menores”, un requisito establecido en el acuerdo de Flores.

Sin embargo, esa regla nunca fue promulgada, ya que el gobierno se enfrentó a una afluencia masiva de migrantes indocumentados en la frontera y carecía de espacio apropiado para dormir en los centros de detención.

caravana migrante asilo inmigrantes frontera
Gobierno de Trump da a conocer regla para acabar con límites a detención de familias migrantes. Foto: AP

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Trump ha luchado por contener la afluencia sin precedentes de migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México, en su mayoría provenientes de Centroamérica.

El presidente experimentó una gran caída en los cruces fronterizos en su primer año en el cargo antes de que las cifras comenzaran a elevarse a finales de 2018 y principios de 2019, con hasta 144.000 personas detenidas en la frontera solo en el mes de mayo.

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]