Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobierno de Trump podría dejar a más de 3 millones de personas sin ‘food stamps’

El gobierno de Trump propuso una regla para endurecer la elegibilidad de las 'food stamps' que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump propuso este martes una regla que dejaría a unas 3,1 millones de personas sin food stamps.
  • La medida se anunció como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que consideran un abuso generalizado del programa.
  • Los demócratas y grupos de defensa criticaron la propuesta como un ataque a los más pobres de la nación.

El gobierno de Donald Trump propuso este martes una regla para endurecer la elegibilidad en la asignación de las food stamps (o cupones de alimentos) que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera del programa, dijeron funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La administración anunció la medida como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa; sin embargo, los demócratas y grupos de defensa lo criticaron como un ataque a los más pobres de la nación, reseñó Reuters.

«Esta regla le quitaría comida a las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria», dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal.

La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.

food stamps
Foto: Archivo MH

Actualmente, 43 estados del país permiten que los residentes se conviertan automáticamente en elegibles para cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), si reciben beneficios de otro programa federal conocido como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, según el USDA.

Ahora, la agencia quiere cambiar eso al exigir que los beneficiarios de TANF aprueben una revisión de sus ingresos y activos para determinar si también son elegibles para optar por alimentos gratuitos del programa SNAP.

Si se promulga, la nueva regla ahorraría al gobierno federal alrededor de $2,500 millones al año tras eliminar a 3,1 millones de personas del programa, según datos aportados por USDA.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554936256/Marjorie-de-Sousa_Mezcalent_uzuxnr.jpg» url= «https://mundohispanico.com/tanga-marjorie-de-sousa-tremendo-trasero/» title= «Con ‘tanga que no deja respirar a Marjorie de Sousa, presume su tremendo trasero (4 FOTOS)»]

[trend video=»439127″ player=»14557″ title=»Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos»]

El presidente Donald Trump ha argumentado durante mucho tiempo que muchos estadounidenses que usan la food stamps no las necesitan dada la economía fuerte y el bajo desempleo, por lo que deberían ser eliminados como una manera de ahorrar a los contribuyentes hasta 15 mil millones de dólares.

«Algunos estados están aprovechando las lagunas que permiten a las personas recibir los beneficios de SNAP que de otro modo no calificarían y para los que no tienen derecho», dijo el Secretario de USDA en una conferencia telefónica el lunes.

food stamps Trump
Foto: AP

[trend video=»439085″ player=»14557″ title=» Emergencia de salud pblica declarada tras brote de bola en el Congo»]

Según el funcionario, las reglas actuales permiten a las personas acceder a beneficios de SNAP por valor de miles de dólares durante dos años sin pasar por sólidas revisiones de elegibilidad.

SNAP proporciona alimentos gratuitos a unos 40 millones de estadounidenses, alrededor del 12% de la población total de los Estados Unidos.

[trend video=»438796″ player=»14557″ title=»El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua»]

El Congreso bloqueó el año pasado un esfuerzo respaldado por Trump para aprobar nuevas restricciones a través del proyecto de ley agrícola, después de un debate partidista de meses.

El USDA no necesita la aprobación del Congreso para impedir que los estados permitan automáticamente que los beneficiarios de beneficios de TANF sean elegibles para SNAP, dijo Brandon Lipps, un subsecretario adjunto interino del USDA.

[trend video=»440043″ player=»14557″ title=»ICE BAE La agente de ‘La Migra’ que tiene las redes encendidas»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio