Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobierno considera más pagos directos de ayuda por coronavirus

El Gobierno está considerando otra ronda de pagos directos a individuos como ayuda por la crisis del coronavirus.
2020-06-11T09:56:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Gobierno está considerando otra ronda de pagos directos a individuos como ayuda por la crisis del coronavirus.
  • El secretario del Tesoro Steven Mnuchin mencionó la posibilidad al testificar en el Senado de los Estados Unidos.
  • Sin embargo, la intención es hacer que las personas regresen a los trabajos, con la reapertura gradual de la economía.

El secretario del Tesoro de los Estados

Unidos, Steven Mnuchin, dijo que consideraría seriamente más pagos directos a las personas en la próxima fase de la legislación de rescate de coronavirus, y agregó que los fondos también deberían destinarse a ayudar a los sectores que luchan por reabrir, incluido el turismo.

«Tendremos una cantidad significativa de desempleo y vamos a necesitar hacer algo allí», dijo Mnuchin. «Creo que vamos a analizar seriamente si queremos hacer más dinero directo para estimular la economía, pero creo que todo se tratará de lograr que las personas vuelvan a trabajar».

Al testificar ante el Comité de Pequeñas Empresas del Senado, Mnuchin dijo que el Tesoro también planeó emitir una nueva guía esta semana para facilitar las reglas que prohíben a los propietarios de negocios con una condena penal en los últimos cinco años acceder a préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Eso se reduciría a tres años, y Mnuchin dijo que estaba abierto a flexibilizar aún más las reglas. Mnuchin dijo que «definitivamente» creía que se necesitaría otra ronda de ayuda federal para el coronavirus, incluidas medidas para crear empleos.

Hasta el momento, el Congreso ha aprobado tres proyectos de ley de coronavirus por un total de aproximadamente $ 3 billones en programas, incluidos los préstamos de nómina para pequeñas empresas, pagos a personas, dinero para proveedores de atención médica y fondos de respaldo del mercado de crédito de la Reserva Federal.

El jefe del Tesoro, que ha negociado la mayoría de los programas con los líderes del Congreso, también dijo que estaba abierto a «reutilizar» algunos de los fondos no utilizados.

Cuando se le preguntó si consideraría permitir el uso de unos $ 130 mil millones en fondos PPP no reclamados para reconstruir negocios dañados durante las recientes protestas por la brutalidad policial, Mnuchin dijo que consideraría la idea.

Advirtió contra apresurarse a un cuarto proyecto de ley cuando la economía comenzara a reabrir. Pero algunos sectores que han tardado en reabrir, incluidos los restaurantes y las industrias relacionadas con los viajes, pueden necesitar más ayuda, dijo.

«Las pequeñas empresas y, por cierto, muchas grandes empresas, en ciertas industrias, van a necesitar absolutamente más ayuda», dijo Mnuchin.

Mnuchin y la administradora de pequeñas empresas Jovita Carranza fueron generalmente elogiadas por los legisladores por sus esfuerzos para ayudar a las pequeñas empresas bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, que hasta el momento ha procesado 4.5 millones de préstamos por un valor de $ 511 mil millones.

Los préstamos son perdonables si la empresa utiliza el dinero para mantener a los empleados en la nómina o recontratar a los trabajadores que han sido despedidos.

El Congreso aprobó una ley la semana pasada que permitía a las compañías usar el 60% del dinero para la nómina y el 40% para otros gastos, como el pago de la renta y los servicios públicos. Esa fue una modificación de un requisito inicial de que el 75% de los fondos se utilizará para la nómina.

La legislación, que el presidente Donald Trump promulgó el viernes, también extendió el tiempo para que las compañías usen los préstamos de ocho a 24 semanas.

Los senadores tenían una serie de preguntas sobre un programa separado administrado por la SBA que proporciona préstamos por desastre por lesiones económicas. Por lo general, se entregan a empresas que sufren pérdidas financieras durante los huracanes y otros desastres, pero no necesariamente han sufrido daños físicos.

Las solicitudes requieren más papeleo de las pequeñas empresas que los préstamos de protección de cheques de pago. Las empresas se han quejado de que ha tomado demasiado tiempo procesar las solicitudes, y que los préstamos se aprobaron en cantidades mucho más bajas de lo que estaban buscando.

El programa también ha tenido fallas que ralentizaron el procesamiento, incluido un cambio en las aplicaciones a fines de marzo que obligó a muchas compañías a comenzar el proceso nuevamente. Por separado, el 25 de marzo el sistema EIDL sufrió una violación de datos que potencialmente expuso información personal de casi 8,000 solicitantes.

Carranza aseguró al panel del Senado que la SBA estaba trabajando para facilitar el respaldo de los préstamos y que los préstamos por desastre que ahora están en el sistema de la SBA se procesarán la próxima semana.

La SBA había procesado solo 1.1 millones de préstamos de los préstamos por desastre por un total de casi $ 80 mil millones al 6 de junio.

En un evento separado, Bharat Ramamurti, miembro de la Comisión de Supervisión del Congreso, criticó al Tesoro y la Reserva Federal por no moverse más rápido para combatir los efectos adversos de la pandemia.

Dijo que las dos instituciones tenían cientos de miles de millones de dólares que podrían usarse para ayudar a las empresas y los individuos con problemas a enfrentar la pandemia.

Ramamurti dijo que solo dos de los programas de emergencia que el Tesoro y la Fed propusieron establecer a principios de abril están en pleno funcionamiento y que han producido solo $ 5.5 mil millones de apoyo de un grupo que totaliza casi $ 500 mil millones.

Si bien la Fed ha reducido su tasa de interés de referencia a un mínimo histórico cercano a cero y ha comprado $ 2 billones en bonos del Tesoro y valores basados ​​en hipotecas para reducir las tasas de interés a largo plazo, ha sido mucho más lento obtener una variedad de programas de préstamos de emergencia y corriendo.

A partir de la semana pasada, la Línea de Crédito Corporativo del Mercado Secundario de la Reserva Federal había comprado bonos corporativos por un valor de $ 4,300 millones y su Línea de Liquidez Municipal ha otorgado solo un préstamo de $ 1,200 millones al estado de Illinois, dijo Ramamurti al Caucus Progresivo del Congreso.

Ramamurti, un ex asistente de la senadora Elizabeth Warren, fue nombrado miembro del panel de supervisión del Congreso por el líder demócrata del Senado Chuck Schumer de Nueva York. El panel se estableció para supervisar los casi $ 3 billones en apoyo que el Congreso ha aprobado desde marzo.

(Con información de Reuters y AP)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio