Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estados Unidos extiende el cierre en las fronteras con sus países vecinos México y Canadá un mes más hasta el 21 de agosto
  • El gobierno del presidente Joe Biden informó que renovaron la medida con la que mantendrán cerradas las fronteras “para reducir la propagación” del coronavirus
  • Las restricciones se refieren únicamente a los viajes no esenciales y a las entradas a territorios estadounidense por vía terrestre o en cruces en ferry

El gobierno de Estados Unidos extiende el cierre de las fronteras terrestres con sus países vecinos México y Canadá para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este miércoles, el gobierno del presidente Joe Biden informó que renovaron la medida con la que mantendrán cerradas las fronteras “para reducir la propagación” del coronavirus. Ya el mes pasado, el DHS había extendido las restricciones hasta el 21 de junio, fecha que se cumple justo hoy.

Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá

Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá
Foto: Twitter

La agencia indicó en su comunicado que prolongaban la medida con el objetivo de “disminuir la propagación de la covid-19, incluida la variante Delta”, que es la nueva preocupación del gobierno federal ya que actualmente representa 83% de los contagios en el país.

“Para disminuir la propagación del COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y de ferry con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

Cerrada la frontera ahora hasta el 21 de agosto

Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá
Foto: Twitter

El DHS también agregó que se mantienen en comunicación con las autoridades vecinas. “El DHS está en contacto constante con sus contrapartes canadienses y mexicanas para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, dijeron.

A diferencia de su mención a la variable Delta de coronavirus, el mensaje enviado este mes es el mismo que emitieron el pasado 21 de junio cuando extendieron la medida del cierre fronterizo por otro mes más.

Sin afectar el comercio y viajes esenciales

Confirman que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio

Las restricciones que finalizaban hoy y que ahora durarán un mes más (hasta el 21 de agosto), se refieren únicamente a los viajes no esenciales y a las entradas a territorios estadounidense por vía terrestre o en cruces en ferry.

Sin embargo, las entradas a Estados Unidos por vía aérea siguen disponibles para los viajeros, aunque vale la pena verificar si alguna restricción aplica para los estados, ciudades o dependiendo de la aerolínea que decida el usuario.

Fronteras abiertas para algunos

Anuncian la reapertura de frontera de Canadá con EE.UU.
FOTO Getty Images

A pesar de esta medida de los Estados Unidos, el pasado lunes el gobierno canadiense indicó que ellos sí volverían a abrir sus fronteras desde el 9 de agosto para viajeros estadounidenses y residentes legales que ya se hubieran vacunado por completo (1 o 2 dosis, dependiendo de la vacuna que reciba).

Canadá continúa avanzando en su visión de abrirse al mundo, ya que también informó que desde el 7 de septiembre recibirán en su país a cualquier persona que estuviera plenamente vacunadas sin importar su procedencia.

Abrir las fronteras de acuerdo a un plan

Foto: archivo

Jim Diodati, alcalde de Niagara Falls, en Ontario, dijo a principios de junio en una entrevista con USA Today: “La esperanza no es una buena estrategia; necesitamos un plan” para reducir las restricciones.

Mientras los gobiernos vecinos buscan la forma más segura de reabrir las fronteras, los viajes dentro de territorio estadounidense continúan sin restricciones. También existen algunas opciones de vuelos para viajar de un país a otros. Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá.