Gobierno de Trump retira $260 millones a la salud para cubrir custodia de niños inmigrantes

blank
blank

Debido a la gran cantidad de niños inmigrantes bajo la custodia de Estados Unidos, el gobierno de Trump tiene pensado redistribuir su presupuesto. Más de 260 millones de dólares que inicialmente se destinarían a investigaciones sobre el cáncer y la prevención del VIH/SIDA, ahora se utilizarán para cubrir los costos de albergar a estos niños.

Actualmente, Estados Unidos tiene más de 13,000 niños bajo su custodia, así lo informó la portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Evelyn Stauffer, en una entrevista con CNN. Este número representa unos cientos de niños más que la semana pasada, cuando se había alcanzado el récord de 12,800.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

La solicitud para ajustar el presupuesto se basa en dos argumentos: la gran cantidad de niños inmigrantes en custodia y que deben permanecer más tiempo con ellos debido a las nuevas políticas.

La HHS afirmó que estas solicitudes son rutinarias. Ya ha ocurrido antes que se redireccionara dinero para el programa de niños inmigrantes que vinieron solos a Estados Unidos o que fueron separados de sus padres en la frontera, ya que desde 2011 ha comenzado a demandar una mayor suma.

“El financiamiento ahora también se utilizará para aumentar el número de casos y aumentos inesperados en niños que necesitan atención de nuestro programa. Desafortunadamente, la necesidad de fondos adicionales ha crecido desde el año fiscal 2011, debido al aumento continuo de niños extranjeros no acompañados en la frontera. Las transferencias son solo una solución temporal a la triste consecuencia de un sistema migratorio roto”, dijo el subsecretario del HHS, Eric Hargan.

El secretario del HHS, Alex Azar, envió una carta con fecha del cinco de septiembre a la senadora Patty Murray y a otros legisladores, en la que explica los detalles de la reasignación de 186 millones de dólares de otras partidas del departamento y de 80 millones de dólares adicionales que vienen de programas para refugiados, informó el canal de noticias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank