Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante

El Gobierno de Trump anunció una norma que podría reducir la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Gobierno de Trump anuncia regla que podría limitar la inmigración legal.
  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy una versión de la regla.
  • La medida entrará en vigor este miércoles.

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy una norma que podría reducir la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir legalmente en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia, conocidos como «green cards» («tarjetas verdes»), o algunos visados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy una versión de la regla, que entrará en vigor a partir del miércoles, que está diseñada para que los inmigrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país.

El Gobierno podrá determinar si el inmigrante se ha convertido en una «carga pública» para la Administración, es decir, si «depende principalmente» de la asistencia de los fondos públicos, y luego cancelar su estatus de inmigración.

Así, el Gobierno podrá determinar si el inmigrante se ha convertido en una «carga pública» para la Administración, es decir, si «depende principalmente» de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, y luego cancelar su estatus de inmigración.

De este modo, una persona poseedora de la tarjeta de residente permanente o de algún tipo de visado conseguido por la vía legal podría ver afectada su situación en el país en caso de no poder mantener su economía personal sin ayudas públicas.

Grupos defensores de los inmigrantes han defendido que esta regla discriminaría a los inmigrantes de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a ayuda pública que probablemente necesiten para subsistir, según medios locales.

Estas organizaciones también aseguran que la normativa penalizaría a los inmigrantes con visado de trabajo que necesitan alguna asistencia pública de manera temporal.

[trend video=»451261″ player=»14557″ title=»Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados»]

Archivado como: Nueva medida antiinmigrante

Los inmigrantes de la tercera edad, muchos de los cuales obtienen medicamentos recetados a bajo costo a través de programas subsidiados, también podrían verse obligados a dejar esas ayudas o arriesgarse a ser considerados «carga pública», lo que no les permitiría mantener el estatus de residente legal.

El Gobierno de Trump ya propuso en septiembre del año pasado una reglamentación para que a los inmigrantes que reciben legalmente beneficios públicos, como la asistencia alimentaria y los vales de ayuda de vivienda, se les pueda negar la residencia permanente.

Se espera que la regulación anunciada hoy enfrente demandas legales en los próximos días, por lo que su implementación final podría retrasarse varios meses o, incluso, nunca producirse si la Justicia así lo considera.

[trend video=»451144″ player=»14557″ title=»Aseguran que EE.UU. buscara terminar TLC… con Corea del Sur»]

Archivado como: Nueva medida antiinmigrante

En las últimas semanas, el Gobierno de Trump ha mostrado mano dura también contra la inmigración ilegal, al ordenar la detención de 680 inmigrantes durante una redada masiva en seis ciudades del estado de Misisipi.

Detenciones de indocumentados en la frontera con México bajan en julio

 Las autoridades detuvieron en julio pasado a 71.999 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, una cifra menor a los 94.908 casos registrados en junio, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Del total de arrestados, 5.561 eran menores no acompañados; 23.872, adultos solos; y 42.566 conformaban una familia (que las autoridades definen como individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal).

Las estadísticas de julio revelan, además, una caída considerable respecto a mayo, cuando las detenciones en el límite repuntaron hasta 132.870, el mayor número desde marzo de 2006.

Según la CBP, entre octubre de 2018 y julio de 2019 fueron detenidos 760.370 inmigrantes indocumentados, lo que supera los datos totales del último quinquenio.

En lo que va de año fiscal (de octubre a septiembre), las detenciones de familias, con 432.838, corresponden a más del 50 % de los arrestos, seguidas por las de adultos solos (258.375) y menores de edad no acompañados(69.157).

Las autoridades revelaron, además, que en julio se contabilizaron 10.050 personas no admitidas en la frontera, lo que supone una ligera alza frente a junio, cuando fueron contados 9.459 casos, y una baja respecto de mayo, que cerró con 11.396 solicitudes negadas.

Archivado como: Nueva medida antiinmigrante

 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio