Gobierno de México: los que cruzaron río Suchiate serán arrestados

blank
blank

  • Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron el río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
  • El Gobierno de México dijo que los precursores de la caravana de migrantes serán detenidos.
  • El cruce por el río Suchiate se dio luego que México no aceptará el permiso para el libre tránsito por el país azteca, para llegar a los Estados Unidos.

El Gobierno de México,  presidido por Andrés Manuel López Obrador, alertó este lunes que arrestará y deportará a los integrantes de la caravana de migrantes que entraron en las últimas horas de forma irregular al país cruzando el río Suchiate.

El río Suchiate está ubicado entre la  frontera natural entre Guatemala y México, testigo del paso ilegal de la caravana de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración de Gobierno de México anunció a través de un comunicado que agentes de migración se trasladan hasta las estaciones migratorias para intervenir a los inmigrantes que no acredite una condición de estancia irregular.

 

Gobierno de México-caravana-migrantes-Suchiate

Foto/Captura Mundo Hispánico

Entre tanto, el Gobierno de México añadió que se resolverá su situación jurídica y en su caso, se llevará a cabo el retorno asistido a su país de origen.

Como se recordará cientos de migrantes cruzaron este lunes el río Suchiate para entrar a territorio mexicano y seguir su travesía a los Estados Unidos.

 

Ya el Gobierno de México había rechazado la solicitud formal de ingresar al país.

Esta decisión del Gobierno de López Obrador no aceptada por los dirigentes de la caravana de migrantes, quien inmediatamente extendieron un llamado al restos de los inmigrantes a cruzar el río Suchiate.

Gobierno de México-caravana-migrantes-Suchiate

Foto/Captura Mundo Hispánico

También se informó que el gobierno mexicano rechazó la petición de los integrantes de la caravana migrantes proveniente de Centroamérica para que se les permita el libre tránsito por territorio nacional en su paso a Estados Unidos.

El gobierno de López Obrador expuso que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual no es posible aceptar su petición.

 

Search

+
blank