Denuncian que gobierno de AMLO apoya organización que está a favor de Trump

blank
blank

Mientras que el gobierno de AMLO no han permitido el acceso al albergue en Piedras Negras a defensores de migrantes y representantes de los medios de comunicación, sí dejó pasar a un representante de una organización a favor del presidente Donald Trump.

Así lo dio a conocer el mismo Todd Bensman, quien es investigador del Centro de Estudios para la Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés), la organización que apoya las políticas del presidente Trump, según reportó el diario La Opinión.

A través de fotos que publicó en su cuenta de Twitter, Todd Bensman aseguró que las condiciones en el albergue preparado por las autoridades mexicanas para los inmigrantes centroamericanos son excelentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Frenan a nueva caravana migrante en frontera sur de México

 

Según el representante de CIS, hasta los migrantes tienen televisión, Wi-Fi y otras comodidades, aunque “la mayoría duerme en colchonetas en el suelo y, dada la sobrepoblación, se ocupan galerones como dormitorios y áreas de comida y lavado”, de acuerdo con el mismo diario.

 

 

Representantes de medios de comunicación han denunciado la postura del gobierno de López Obrador ante el representante del CIS.

 

 

“@INAMI_mx permitió de manera abierta o encubierta a un investigador de @CIS_org, un poderoso grupo de Washington que aboga por la reducción de la migración, ingresar al refugio de Piedras Negras”, indicó la reportera Lomi Kriel. “No permitiría el acceso a otros medios de comunicación, defensores de los derechos humanos de los EE.UU. Bastante interesante”, escribió en Twitter.

Mientras que el corresponsal mexicano del diario Reforma José Díaz Briseño destacó que esa organización es una de las más activas para restringir la inmigración en los Estados Unidos, ya que el presidente Trump toma como base varios de los estudios del CIS para justificar sus medidas contra inmigrantes.

 

 

Cierran albergue en Piedras Negras

Al despachar a cerca de mil migrantes hacia distintos estados de México en los últimos días, las autoridades cerraron el sábado una de las dos naves industriales habilitada como albergue.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank