Gobierno de Biden ofrece 45 millones de dólares por miembros del Cartel de Sinaloa

El Gobierno de los EE.UU del presidente Joe Biden, ha ofrecido una jugosa recompensa de millones de dólares por importantes narcotraficantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agencia Reforma
  • Gobierno de Joe Biden ofrece recompensa por narcos
  • Estados Unidos da 45 millones de dólares por dar con importantes capos
  • Entre los delincuentes se encuentran los hijos del Chapo Guzmán

Gobierno Biden recompensa narcotraficantes. Una de las principales causas del aumento de violencia en México y en Estados Unidos, es debido a los criminales conocidos como narcotraficantes, quienes distribuyen su mercancía ilegal por los países. En los últimos años uno de los grupos más reconocidos es el Cártel de Sinaloa.

Debido a esta situación el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido poner cartas en el asunto,  ya que quieren detener la delincuencia en su país. Por tal motivo han ofrecido una jugosa recompensa por algunos miembros del Cartel de Sinaloa a través de un letrero de se busca.

Gobierno de Biden ofrece  recompensa por importantes narcotraficantes

Gobierno de Biden ofrece recompensa por importantes narcotraficantes
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de Infobae, fue este 9 de mayo cuando usuarios observaron un letrero de parte de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), en donde ofrecen hasta 45 millones de dólares por información que los ayude a dar con los criminales del narcotráfico.

Cabe mencionar que se dice que la fotografía del poster en donde vienen las caras de los poderosos capos, fue en una ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos. De acuerdo con lo que se puede observar, la recompensa aumenta ante la importancia del puesto de los narcotraficantes.

Gobierno Biden recompensa narcotraficantes: ‘Van por el pez gordo’

Gobierno Biden recompensa narcotraficantes: 'Van por el pez gordo'
FOTO TWITTER

La lista es liderada por el criminal conocido como Rafael “Caro” Quintero, quien es el principal objetivo de la DEA. Cabe recordar que el capo desde hace 37 años, se ha visto involucrado en varios asesinatos, en la cual destaca la muerte de ex agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, quien fue encontrado sin vida en México.

En el anuncio se ve que ofrecen hasta 20 millones de dólares por Caro Quintero, ya que aseguran que fue él quien ordenó el secuestro de Kiki Camarena, por un motivo de venganza, por el aseguramiento de miles de hectáreas de marihuana. El narcotraficante ha vuelto a tomar las armas para causar terror en México y EE.UU. Archivado como: Gobierno Biden recompensa narcotraficantes

Buscan a los hijos del Chapo Guzmán

Buscan a los hijos del Chapo Guzmán
FOTO TWITTER

El segundo en la lista es Ismael “Mayo” Zambada, quien es considerado como el líder más importante del Cártel de Sinaloa, en el poster se ve que ofrecen hasta 15 millones de dólares por su cabeza o importante información. Cabe mencionar que la DEA lo considera como el capo más poderoso de México en la actualidad, siendo el posible sucesor del Chapo Guzmán.

Luego continúan los hijos del mismo Joaquín Chapo Guzmán, quienes la DEA ofrece 5 millones de dólares por los llamados Chapitos:  Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quienes hasta el momento desconocen su paradero desde hace algunos años atrás. Archivado como: Gobierno Biden recompensa narcotraficantes

La suma da 45 millones de dólares

La suma da 45 millones de dólares
FOTO TWITTER

En la pancarta de igual manera aparecen Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, no habían trascendido imágenes y se había mantenido en la sombra del Cártel de Sinaloa que dirige su padre. Cabe mencionar que sus acusaciones criminales comenzaron a partir del año del 2015, según El Universal.

Por último, tal vez los de menor rango, pero igual de importantes son  son Poncho Limón, señalado como el proveedor primario de cocaína para Zambada García; y Alfonso Arzate, identificado como el principal operador del cártel en Baja California, quienes están siendo buscados por el Gobierno del presidente Joe Biden. Archivado como: Gobierno Biden recompensa narcotraficantes

Continua artículo relacionado