Gobierno de Biden da golpe a familias inmigrantes afectadas por Trump

Gobierno Biden familias inmigrantes: La administración de Biden, cesó las negociaciones de posibles pagos que tenía hacia los inmigrantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Estados Unidos pone fin a las negociaciones de pago
  • Los posibles pagos eran para las familias inmigrantes separadas en la frontera
  • En octubre fue cuando se dio a conocer de los pagos sugeridos

UN DURO GOLPE PARA LAS FAMILIAS INMIGRANTES. Se dio a conocer que la administración de Biden cesó a las negociaciones de posibles pagos que tenía hacia las familias inmigrantes que fueron afectadas por Donald Trump; esto supone un duro golpe hacia las familias inmigrantes debido a las constantes promesas que recibieron de Biden.

El Departamento de Justicia se había visto envuelto en el caso, debido a que era el órgano que estaba liderando la batalla en contra de las familias y sus indemnizaciones por los constantes ataques de Donald Trump. De acuerdo con las opiniones del público, algunos aseguran que se encuentran profundamente decepcionados por las decisiones del presidente demócrata.

PONEN FIN A LOS POSIBLES PAGOS

PONEN FIN A LOS POSIBLES PAGOS
Foto: Twitter

Después de que Biden, anunció que estaría apoyando a las familias afectadas por la política de “cero tolerancia” de Donald Trump se dio a conocer un anuncio que sorprendió a los grupos de apoyo a inmigrantes. De acuerdo con el New York Post, la administración Biden ha cesado las negociaciones sobre posibles pagos a familias inmigrantes ilegales separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, cuando Trump continuaba con el poder.

La noticia se da a conocer, después de que saliera a la luz de que la administración ya había autorizado unos pagos flotantes por $450, 000 mil dólares por persona. Biden, había estado firme en que su administración apoyara en los programas de inmigrantes en el país y sobre todo, aquellos que se vieron afectados por el trato de Donald Trump.

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿Ya había un avance?

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿Ya había un avance?
Foto: Twitter

New York Post, menciona que el Departamento de Justicia anunció que había sostenido conversaciones para intentar seguir con las conversaciones que estaban destinadas a ser para resolver las demandas que varias familias de inmigrantes habían presentado por estar separadas durante la política de Donald Trump.

Esta novedad, resaltó en la inconformidad de familias migrantes y por supuesto, para todas aquellos órganos que luchan duramente para combatir los prejuicios y derechos de los migrantes. Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha confirmado ni desmentido la noticia sobre la administración de Biden. Archivado como: Gobierno Biden familias inmigrantes 

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿Una decepción?

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿Una decepción?
Foto: Twitter

Fue el abogado Lee Gelernt de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, quien publicó un comunicado de prensa admitiendo que se encontraba bastante ‘decepcionado’ por el papel de Joe Biden en torno al veredicto de terminar con las negociaciones en los pagos para las familias afectadas por la ley de Trump “Cero tolerancia”.

“Sería un eufemismo decir que estamos decepcionados de que la administración Biden permitiera que la política se interpusiera en el camino de ayudar a los niños pequeños abusados ​​deliberadamente por nuestro gobierno”, dijo Lee Gelernt en el comunicado de prensa que se dio a conocer y donde confirma que la administración de Biden había cesado con los posibles pagos. Archivado como: Gobierno Biden familias inmigrantes 

Gobierno Biden familias inmigrantes: “Tenemos que hacer lo correcto”

Gobierno Biden familias inmigrantes: "Tenemos que hacer lo correcto"
Foto: Twitter

El abogado, informó que están bastante decepcionados por las decisiones que tomaron pero aní así, estarán luchando hasta poder lograr hacer lo correcto y que no queden en olvido los miles de niños y familias enteras que fueron separados por el gobierno del país. Hasta el momento, las respuestas a su punto de opinión han sido diversas.

“Volveremos a los tribunales. El trauma infligido a estos niños y padres a manos de nuestro propio gobierno es insondable. Tenemos que hacer lo correcto”, comentó el abogado de la UCLA, Lee Gelernt, quien ha estado luchando arduamente por cumplir los derechos de los inmigrantes y que las autoridades, no logren abusar de su poder. Archivado como: Gobierno Biden familias inmigrantes 

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿QUIERE SER REELEGIDO?

¿QUIERE SER REELEGIDO?
Foto: Instagram

La Casa Blanca, dio un anuncio que dejó a más de una persona poco sorprendidas. Ante las dudas que surgieron de un posible retiro por parte de Joe Biden en las elecciones del 2024 debido a su avanzada edad, Jen Psaki despejó las dudas de los reporteros y, aunque primero anunció que eras sustancial concentrarse en la verdadera problemática del país, aceptó que el mandatario demócrata deseaba volver a presentarse en reelección.

De acuerdo con los medios de comunicación, Jen Psaki, dijo el lunes que [Biden]  tiene toda la intención de postularse para la reelección, en medio de las informaciones de debate interno entre los demócratas acerca de si debería ser el candidato para las próximas presidenciales. Las dudas surgieron después de que el senador demócrata Patrick Leahy, de 81 años, dijera que se retiraba para pasarle la ‘antorcha’ a alguien más joven. Archivado como: Gobierno Biden familias inmigrantes 

Gobierno Biden familias inmigrantes: ¿Tienen dudas?

Joe Biden reelección 2024: ¿Tienen dudas?
Foto: Twitter

De acuerdo con a agencia Efe, así lo indicó de manera tajante la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas acerca de dudas en el seno del partido del mandatario. La duda surge debido a qué Joe Biden, tendría 81 años, cuando se presente a reelecciones y creen que su edad le impediría despachar sus deberes presidenciales. 

“El presidente tiene toda la intención de presentarse a la reelección”, remarcó la portavoz. Después de informar sobre las intensiones de Biden por la presidencia del 2024, en redes sociales los internautas han dejado clara su opinión al respecto y anunciaron que, probablemente Trump también esté en esa contienda electoral. Archivado como: Gobierno Biden familias inmigrantes 

¿Una caída en su popularidad?

Joe Biden reelección 2024: ¿Una caída en su popularidad?
Foto: Instagram

Pero, la edad no es una de las únicas reticencias que han tenido para la reelección de Biden. En las últimas semanas han crecido los rumores acerca de discusiones dentro del Partido Demócrata sobre las posibilidad de que Biden se presente en 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que le convierten en el mandatario de mayor edad en el historia de Estados Unidos, informó la agencia Efe. 

Las dudas se pusieron sobre la mesa está mañana y fue la portavoz de la Casa Blanca, quien despachó los temores que existen en la población y aseguraron que se encuentran preparados para cualquier reto. La agencia Efe, señaló que Psaki aseguró que Biden y su equipo está centrado en trabajar “ahora mismo” para “lo que el pueblo estadounidense le eligió hace poco más de un año”, particularmente poner la pandemia bajo control y mejorar la situación económica.

¿Podría ser Kamala Harris su sucesora?

Joe Biden reelección 2024: ¿Podría ser Kamala Harris su sucesora?
Foto: Twitter

Las dudas sobre la posibilidad de que Biden llegue nuevamente al poder, han hecho cuestionar al público sobre quien sería la persona más apta en las elecciones de este 2024. Algunos, han llegado a asegurar que Kamala Harris es la mejor opción debido a su edad e ideas frescas, mientras que otra parte de la población lo duda, debido a que bajó la aprobación de la Vicepresidenta.

Biden, informó que se encuentra en perfectas condiciones para sobrellevar la presidencia de Estados Unidos y aseguró que desea reelegirse a pesar de su avanzada edad. Según National Review, en septiembre, la mayoría de los estadounidenses concluyó que Biden no es “mentalmente agudo”, según una encuesta del Pew Research Center. Algunos mencionaron, que de llegar a ser presidente tendría más dificultades que la primera vez que fue elegido.

Trump arremetió contra Biden

Trump arremetió contra Biden
Trump arremetió contra Biden y lo llamó “el peor presidente de la historia”. Foto: Twitter

Según Fox News, Levin señaló que Trump y otros críticos del presidente demócrata han dicho que sus políticas hasta ahora han llevado a una recesión económica que eclipsa a su compañero demócrata Jimmy Carter. Además, criticó que la administración de Biden se apartara de una orden ejecutiva anterior que él firmó que prohíbe la supuesta teoría crítica marxista de la raza del gobierno federal.

“Si miras, el presidente Obama fue muy divisivo, pero la gente fue más callada al respecto. No quisieron insultarlo, pero él fue muy divisivo”, agregó Trump más tarde. “Pero la administración Biden es mucho peor. De hecho, noté el otro día que Obama dijo ‘esto es muy peligroso’; todos estos, ya sabes, lo que han hecho. Es demasiado para él”, dijo.

Trump acusó a los demócratas de “tirar dinero por la ventana”

Trump arremetió contra Biden
Trump arremetió contra Biden y lo llamó “el peor presidente de la historia”. Foto: Twitter

“Pero cuando miras a sus principales asesores económicos, la gente está viendo esta inflación, y están viendo estos proyectos de ley que se están aprobando por billones y billones de dólares donde es como tirar dinero por la ventana”, continuó  el expresidente Trump.

Al parecer, el exmandatario hacía referencia a cómo funcionarios de la era de Obama, como el secretario del Tesoro, Lawrence Summers, han advertido contra algunas de las acciones de los actuales funcionarios demócratas. “Esta es la gente de Obama que le dice a la gente de Biden ‘no puedes hacer esto’, pero siguen adelante de todos modos. Veamos qué pasa”, añadió Trump.

Trump celebra el triunfo contra demócratas

Trump arremetió contra Biden
Trump arremetió contra Biden y lo llamó “el peor presidente de la historia”. Foto: Twitter

En la entrevista, Trump expresó su satisfacción al ver al gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, del partido republicano prepararse para asumir el cargo en Richmond el próximo año después de su disgusto con el confidente de Clinton, Terence McAuliffe.

El ex presidente dijo que Youngkin lo llamó después de su victoria para agradecerle su apoyo: “La gente del ‘MAGA’ salió con una fuerza mucho mayor de lo que nadie creía posible”. En esa carrera, Youngkin logró avances notables para el Partido Republicano en áreas más de tendencia demócrata en el norte y alrededor de Washington D.C., mientras que también aumentó el puntaje en áreas fuertemente pro-Trump alrededor de Bristol, Wytheville, Bland y Cumberland Gap.

 

Continua artículo relacionado