El Gobierno de Biden prevé 90,000 muertes de COVID-19 en las próximas semanas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • El gobierno de Joe Biden advirtió que unas 90,000 personas en Estados Unidos morirán de COVID-19 en las próximas cuatro semanas
  • La conferencia se realizó de manera virtual, no presencial en la Casa Blanca
  • “La Casa Blanca respeta y seguirá la ciencia y los científicos hablarán de manera independiente”

Gobierno Biden muertos coronavirus. De acuerdo con The Associated Press, el gobierno del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que en las próximas semanas unas 90,000 personas del país morirán a causa del coronavirus.

Esto lo dijo en su primera conferencia de prensa científica sobre la pandemia, en la cual varios expertos afirmaron mejorar la entrega y aplicación de la vacuna anti-Covid.

La conferencia tuvo una duración de una hora y  el equipo de Biden, quien tiene el propósito de terminar con la pandemia del coronavirus, tuvo por objeto cumplir su promesa de “decir la verdad”, sobre un brote que ha causado más de 425,000 muertes.

Gobierno Biden muertos coronavirus
FOTO Twitter

Marcó un fuerte contraste con los shows de Trump en el gobierno anterior, cuando el presidente desautorizaba a los expertos con ideas sin fundamento.

Gobierno Biden muertos coronavirus: Acudieron expertos 

La conferencia se realizó de manera virtual, en la Casa Blanca, con el fin de permitir las preguntas de los periodistas especializados en salud, pero no podían faltar algunos problemas técnicos, que hizo que no respetara el horario establecido.

Ha esta rueda de prensa acudieron el coordinador de la respuesta a la pandemia, Jeff Zients, además de su segundo Andy Slavitt, también estuvo el principal experto en enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci.

No podían faltar la presidenta del grupo de trabajo sobre la igualdad ante el COVID, la doctora Marcella Nuñez-Smith y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky.

“La Casa Blanca respeta y seguirá la ciencia y los científicos hablarán de manera independiente”, dijo Slavitt.

Acelerar producción de vacunas

Jeff Zients, dijo que el gobierno federal no contaba con reservas de vacunas para distribuir, cabe recordar que el durante el gobierno de Barack Obama dirigió los esfuerzos para salvar el sitio web HealthCare.gov, utilizado para anotarse en el seguro de salud del mandatario en ese entonces.

Gobierno Biden muertos coronavirus
FOTO Getty Images

Y agregó que el gobierno de Biden analizaba distintas maneras de acelerar la producción de vacunas. Biden dijo que su gobierno planea entregar vacunas suficientes para 300 millones de personas para el mes de septiembre, pero inyectar en los brazos es algo distinto.

“La mayoría de los estados están adquiriendo pericia para clavar agujas en brazos”, dijo Zients y pidió al Congreso que apruebe rápidamente el “Plan de Rescate Estadounidense”, de Joe Biden.

Este proyecto tuvo un costo aproximado de 1,9 billones de dólares y asigna 400.000 millones a medidas para controlar la pandemia, en las cuales incluyen acelerar la aplicación de la dosis.

Archivado como: Gobierno Biden muertos coronavirus

El doctor Anthony Fauci dijo que un motivo de preocupación en particular era la llamada variante sudafricana, porque pruebas de laboratorio han demostrado que puede disminuir el poder protector de las vacunas ya aplicadas.

Gobierno Biden muertos coronavirus 3
FOTO Twitter

Además informó que el nivel de protección estaba dentro de lo que él llama el “colchón” de eficacia de la vacuna, pero que el gobierno y empresas farmacéuticas trabajaban en realizar “refuerzos” para las nuevas variantes.

Walensky dijo que, según el pronóstico más reciente de los CDC, el número de muertos será entre 479.000 y 514.000 para el 20 de febrero. En la actualidad supera los 425,000.

Archivado como: Gobierno Biden muertos coronavirus

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Gobierno Biden muertos coronavirus

Regresar al Inicio