Gobierno federal desistió de construir albergue para niños inmigrantes en Atlanta

  • El Gobierno federal ha desistido en sus esfuerzos por construir en Atlanta un refugio para menores inmigrantes no acompañados.
  • Los federales habían solicitado 96 mil pies cuadrados para construir aulas aulas, dormitorios, baños, instalaciones médicas y áreas de juegos.
  • El Gobierno federal tampoco busca propuestas de nuevos refugios en Florida, Virginia y California.

El Gobierno federal ha desistido en sus esfuerzos por construir en el área metropolitana de Atlanta un refugio para menores inmigrantes no acompañados que son detenidos a lo largo de la frontera con México, reportan este miércoles medios locales.

De acuerdo con la nota, los federales habían solicitado al menos 96 mil pies cuadrados para construir aulas aulas, dormitorios, baños, instalaciones médicas y áreas de juegos al aire libre en el suroeste de la ciudad, para dar albergue hasta 500 niños.

Sin embargo, la solicitud, que exigía un contrato de arrendamiento de hasta 20 años, ha sido retirada por parte de las autoridades federales, según confirmó a los medios Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Según trascendió, el Gobierno federal tampoco busca propuestas de nuevos refugios en el centro de Florida, el norte de Virginia y Los Ángeles, en California, si bien continúa buscando espacio adicional para albergar a niños inmigrantes en Dallas, Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio, en Texas.

Una vez que son detenidos, los niños son transferidos al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se ocupa de ellos hasta que son entregados a patrocinadores, generalmente padres u otros parientes.

Hasta agosto pasado, la agencia había recibido referencias para más de 67 mil, un aumento de más del 49 por ciento respecto al mismo período del año fiscal anterior, según datos oficiales. En estos momentos, esta oficina federal atiende a poco más de cinco mil infantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+