Gobernadores declaran emergencia por tormenta invernal

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: En diversos estados de la anción, los gobernadores tomaron la decisión de activar estado de emergencia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Gobernadores del sur anuncian estado de emergencia
  • La alerta se activó por la tormenta invernal “Izzy”
  • ¿Podrían surgir graves consecuencias?

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA. Ante el mal clima que se ha instalando en gran parte del país, autoridades anunciaron sobre los posibles estragos que podría traer la tormenta invernal “Izzy”. Desde lluvias intensas, temperaturas bajo cero y posibles nevadas, se esperan que lleguen en las próximas horas y culminen el domingo, por la noche.

Los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado alerta de emergencia en sus respectivas localidades, y externaron su preocupación por la situación y los habitantes. Por ende, mencionaron que se extremen precauciones como evitar salir de sus residencias y usar ropa abrigadora.

¿EN PELIGRO INMINENTE?

¿EN PELIGRO INMINENTE?
Foto: Twitter

En días pasado, se anunció la llegada de “Izzy” la tormenta invernal que amenaza con azotar en gran parte del país y provocar temperaturas bajo cero. A través del Servicio Meteorológico Nacional, se llegó a informar sobre el pronóstico que se espera para gran parte de Georgia, Virginia, Mississippi, Carolina del Norte y del Sur. Además, lanzaron una serie advertencia para los ciudadanos de abstenerse a viajar en carretera.

La alerta por los gélidos climas, se han extendido a más de 65 millones de personas que podrán verse afectadas este sábado por la tarde. Además, se anunció que en diversos puntos del país comenzó a caer nieve y obstaculizar las principales vías de acceso; por el momento, la alerta continuará para varias localidades y se espera, que el domingo por la noche la situación culmine.

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: ¿Qué se espera para este sábado?

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: ¿Qué se espera para este sábado?
Foto: Twitter

El Sistema Meteorológico Nacional, mejor conocido como NWS, señaló que para la tarde de este sábado se espera que la tormenta de invierno golpeé con fuerza los estados del sur, noreste y costa este, por lo que habrán fuertes lluvias, vientos, aguanieve y en distintas partes, la presencia de sólida nieve. Por ello, se prevé que el domingo se obtenga una gran cantidad de hielo cubriendo las vías principales.

“Este será, con mucho, el mayor problema que encontraremos en las próximas 48 horas: hielo y mucho”, dijo la meteoróloga de CNN Allison Chinchar el sábado por la mañana y señaló CNN. Por ello, varias dependencias han anunciado el cierre de carreteras y pidieron a los viajeros, que se abstengan de transportarse por las autopistas. Archivado como: Gobernadores EEUU emergencia tormenta

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: ¿Más peligroso para Georgia y Virginia?

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: ¿Más peligroso para Georgia y Virginia?
Foto: Twitter

Se considera que el sistema de tormenta invernal, mejor conocido como “Izzy”, podría causar grandes daños en los estados de Georgia y Virginia. De acuerdo con los pronósticos de clima, estas localidades podrían tener hasta 1,2 centímetros de hielo, y partes del norte y Carolina del Sur podrían ver 1,9 centímetros o más, señaló CNN.

“Los fuertes vientos, junto con “el peso de ese hielo sobre los árboles y las líneas eléctricas, probablemente provoquen cortes de energía generalizados”, señaló Allison Chinchar a CNN. Esta situación, podría tornarse complicada para los habitantes de estos estados, debido a las bajas temperaturas que se esperan y sin energía, podría ser bastante incómodo de pasar. Archivado como: Gobernadores EEUU emergencia tormenta

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: El Gobernador de Georgia declara alerta

Gobernadores EEUU emergencia tormenta: El Gobernador de Georgia declara alerta
Foto: Twitter

Brian Kemp, anunció que el estado de Georgia entraba en alerta de emergencia por la tormenta invernal que se espera azote este sábado por la noche. Se espera que el sistema de tormenta invernal, golpeé el norte del estado y el área de Atlanta; se esperan fuertes lluvias, granizo, aguanieve e inclusive, nieve.

“Al estar preparado y saber qué hacer en caso de clima invernal, puede ayudarnos a minimizar el riesgo, reducir el tiempo de recuperación y, lo que es más importante, mantener a todos a salvo“, señaló el Gobernador de Georgia a los habitantes en una conferencia de prensa, donde testificó que el clima invernal podría ser de gran riesgo, señaló FOX5. Archivado como: Gobernadores EEUU emergencia tormenta

El Gobernador Roy Cooper instó a la alerta

El Gobernador Roy Cooper instó a la alerta
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, Roy Cooper señaló que los habitantes deberían prepararse para la tormenta invernal que está por azotar a gran parte del estado. Por ello, activó el estado de emergencia por las posibles fuertes lluvias, nieve, vientos y aguanieve que puede propiciar el corte de energía, cierre de carreteras y demás problemáticas.

“Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado, con probables cortes de energía e interrupciones en los viajes”, dijo el gobernador Cooper en el comunicado de prensa. “Los habitantes de Carolina del Norte deben prestar mucha atención al pronóstico del tiempo local para los próximos días y asegurarse de estar preparados personalmente antes del sábado por la tarde”, señaló.

Virginia en estado de emergencia

Virginia en estado de emergencia
Foto: Twitter

En otro comunicado de prensa, el gobernador Ralph Northam declaró estado de emergencia ante la creciente expectativa de la tormenta invernal que se acerca. El pronóstico para el estado, es de fuertes lluvias, caída de nieve, vientos acelerados y aguanieve; por ello, Northam destacó que los habitantes deben mantenerse a salvo y tomar precauciones.

“Esperamos que esta tormenta tenga un impacto significativo en muchas partes de Virginia”, dijo el gobernador Northam en comunicado. “Declarar un estado de emergencia ahora permite que nuestros servicios de emergencia se preparen y muevan suministros y equipos donde esperan que más los necesiten. Esto también le da al gobernador electo Youngkin la capacidad de responder rápidamente a cualquier tormenta. Insto a los habitantes de Virginia a que se tomen esta tormenta en serio y se preparen ahora”, señaló e informó WDBJ7

Carolina del Sur anuncia estado de emergencia

Carolina del Sur anuncia estado de emergencia
Foto: Twitter

Henry McMaster, señaló que Carolina del Sur se vería afectada por la gran tormenta de invierno y señaló, que las condiciones podrían convertirse en un gran peligro y que, se verían grandes acumulaciones de hielo y nieve en los puntos principales de las autopistas. Por ello, se ha tomado como medida de precaución entrar en estado de emergencia.

“Existe la posibilidad de condiciones muy peligrosas causadas por la acumulación de hielo y nieve, lo que probablemente provocará cortes de energía en todo el estado. Insto a los habitantes de Carolina del Sur a monitorear sus pronósticos meteorológicos locales y comenzar a tomar precauciones de seguridad. Realizaremos una conferencia de prensa mañana por la tarde para actualizar a los residentes con la información más reciente sobre esta tormenta de invierno”, señaló Henry McMaster en comunicado de prensa.

¿Qué tal va la entrada de la tormenta invernal?

¿Qué tal va la entrada de la tormenta invernal?
Foto: Twitter

A través de las redes sociales, el Sistema Meteorológico Nacional informó sobre los avances de la tormenta invernal en distintos puntos de la nación y señaló, que los fuertes vientos se han estado desarrollando; ese motivo, a causado gran preocupación en los expertos debido a la posibilidad de los árboles caídos y las fallas de energía.

“Actualización: Con fuertes vientos y la posibilidad de un clima invernal, estamos muy preocupados por los árboles caídos y las líneas eléctricas que dejarán sin energía hasta el domingo, ¡así que prepárese ahora! Aquí están las últimas ideas sobre las tormentas de invierno y los impactos del viento para el norte y el centro de Georgia”, señaló el NWS.

 

 

 

Continua artículo relacionado