Una gobernadora ofrece hasta $1,500 para quienes vuelvan al trabajo entre hoy y el 30 de junio

Buenas noticias para algunos. Una gobernadora de Estados Unidos ofrece 1500 dólares para quienes vuelvan al trabajo a partir de hoy.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dinero que no cae mal: una gobernadora ofrece hasta 1500 dólares por volver al trabajo.
  • La gobernadora ofrece los 1500 dólares para quienes califiquen y regresen a sus labores entre hoy y el 30 de junio.
  • La gobernadora ofrece los 1500 dólares como un incentivo para que las personas retomen sus labores tras la crisis desatada por la pandemia.

Buenas noticias para algunos habitantes. Una gobernadora de Estados Unidos ofrece 1500 dólares como incentivo para quienes vuelvan al trabajo entre hoy martes y el 30 de junio.

Mientras miles de habitantes del estado Maine siguen solicitando beneficios por desempleo y el estado continuando sus esfuerzos para recuperarse de la pandemia del Covid-19, la gobernadora Janet Mills anunció ayer lunes un nuevo programa que ofrece incentivos en efectivo para que las personas vuelvan a trabajar, reportó el diario News Center Maine.

Gobernadora ofrece 1500 y 1000 dólares

Con el uso de 10 millones de dólares de fondos federales, el Departamento de Trabajo de Maine y el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Maine otorgarán a los empleadores un pago único de 1500 dólares para que se los den a los trabajadores elegibles que comiencen a laborar entre hoy 15 de junio y el 30 de junio, informó la administración de Mills en un comunicado. Y los trabajadores que comiencen a laborar en julio recibirán un pago único de 1000 dólares.

Según el comunicado citado por el referido medio el lunes, los pagos de ambas cifras se realizarán por orden de llegada, y ya se han asignado fondos para entregar hasta a 7500 residentes.

Cómo calificar para los 1500 dólares que ofrece la gobernadora

Foto: Shutterstock

Para ser elegible para el pago, los trabajadores deben haber recibido compensación por desempleo durante la semana que termina el 29 de mayo de 2021, explicó el diario News Center Maine.

También, agregó el reporte, las personas que califiquen deben aceptar un trabajo de tiempo completo que pague menos de 25 dólares por hora, permanecer en el trabajo durante al menos ocho semanas consecutivas y no recibir compensación por desempleo durante el período de empleo de ocho semanas.

“Los trabajos son abundantes”

Gobernadora ofrece 1500 dólares
Foto: Shutterstock

“Hemos trabajado duro durante los últimos quince meses para controlar la pandemia de modo que sea seguro para todos regresar al trabajo. Ahora los casos de Covid han bajado, las vacunas están ampliamente disponibles y los trabajos son abundantes”, manifestó la gobernadora Mills en el comunicado donde ofrece los 1500 dólares como incentivo.

A su vez, añadió: “Los empleadores de todo el estado buscan aumentar el personal, lo que significa que hay oportunidades para que todos trabajen, se ganen la vida y contribuyan a la recuperación económica de nuestro estado. Con este nuevo programa, estamos brindando otra herramienta para acelerar la transición de las personas de vuelta a la fuerza laboral, protegiendo su salud y su estabilidad financiera a largo plazo”.

Empresas también ofrecen incentivos

Hombre recibiendo dinero del cajero en la ventanilla del departamento de caja, en el armario
Foto: Shutterstock

News Center Maine expuso que aunque se agregaron alrededor de 11,200 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2021, según la administración de Mills, y las solicitudes de desempleo han seguido disminuyendo, miles de personas todavía solicitan beneficios por desempleo cada semana. El requisito de búsqueda de trabajo para las prestaciones por desempleo se restableció el 23 de mayo.

Sin embargo, las empresas de todo el estado están experimentando una escasez en la mano de obra. Algunas empresas también han comenzado a ofrecer incentivos, como bonificaciones por firmar, planes 401 (k), vacaciones pagadas, beneficios de salud, entre otras medidas, con el objetivo de atraer a los trabajadores.

Gobernadora ofrece 1500 dólares a través del programa “Regreso al trabajo”               

Foto AP

El nuevo programa “Regreso al trabajo” de la gobernadora Mills está diseñado para que los residentes vuelvan a trabajar y ayuden en la recuperación económica del estado tras la pandemia del Covid-19.

“Reconocemos que a medida que la economía continúa mejorando, todavía existen barreras que impiden que algunos habitantes de Maine vuelvan a trabajar y queremos ayudarlos a volver a trabajar”, dijo Laura Fortman, comisionada del Departamento de Trabajo de Maine, en un comunicado también citado por el mencionado periódico. “Con este nuevo programa, ahora tenemos otra vía para ayudar a las personas a superar esas barreras y reincorporarse a la fuerza laboral, al mismo tiempo que apoyamos los esfuerzos de contratación de las empresas”, agregó.

Fechas de aceptación de solicitudes

Gobernadora ofrece 1500 dólares
Foto: Shutterstock

El reporte detalló que las solicitudes se aceptarán del 15 de junio al 25 de julio. El portal en línea del Departamento de Trabajo, donde las empresas pueden confirmar que los empleados califican y registrar sus fechas de inicio, se lanzará a finales de esta semana, según la administración.

Una vez que un empleado ha trabajado durante ocho semanas, el empleador proporcionará la documentación del cumplimiento del requisito y los fondos de la subvención se entregarán al trabajador a través de su empleador, indicó el comunicado. Así que ya sabes, si vives en Maine, la gobernadora ofrece hasta 1500 dólares para los trabajadores que califiquen y regresan a sus labores en 15 días.

Termina ayuda por desempleo en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi

Termina la ayuda por desempleo en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi
Foto: Shutterstock

¡Se acabaron los cheques! El sábado 12 de junio terminó la ayuda por desempleo, por lo menos en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi; pero estos solo son los primeros cuatro de un total de 25 estados de Estados Unidos en donde ocurrirá lo mismo.

Si bien es cierto que esta es un beneficio federal que el gobierno entrega a las personas desempleadas como ayuda en medio de la pandemia, los líderes locales han decidido poner fin a esto pensando que es la ‘excusa’ de muchas personas que no se han reincorporado al mercado laboral.

Se acabó el beneficio

Termina la ayuda por desempleo en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi
Foto: Shutterstock

Ahora, 25 gobernadores y la Cámara de Comercio de Estados Unidos han pedido que se termine con los beneficios por desempleo que expiran hasta septiembre. Los primeros cuatros estados en cortar con esta ayuda tres meses antes de lo previsto son Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi.

Desde el sábado 12 de junio los residentes de estas jurisdicciones dejaron de recibir la ayuda. Los gobernadores del ala republicana han indicado que tomaron la decisión porque piensan que la ayuda federal es muy generosa y no motiva a las personas a volver al trabajo, mientras que algunas empresas batallan para conseguir empleados.

Beneficio por desempleo

Termina la ayuda por desempleo en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi
Foto: Shutterstock

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la Compensación Federal por Desempleo en la Pandemia (FPUC) otorga $300 dólares semanales a las personas desempleadas, lo que junto a otras ayudas representa un ingreso promedio de $650 dólares semanales para los beneficiarios. Esto es lo mismo que una persona que gana $16 por hora en un trabajo de tiempo completo.

El programa FPUC desaparecería en la mayoría de los 25 estados, así como la Ayuda por Desempleo por la Pandemia (PUA) que va dirigida a los trabajadores independientes que se han quedado sin trabajo durante la pandemia, informó La Opinión.

Otros 21 estados harán lo mismo

Termina la ayuda por desempleo en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi
Foto: AP

A pesar de que el Departamento del Trabajo tiene previsto entregar la ayuda hasta el 6 de septiembre, varios estados, empezando por Montana, le han anunciado a la agencia que ya no participarán en el programa de ayuda por desempleo.

Los primeros cuatro retiraron la ayuda desde este sábado 12 de junio, mientras que los otros 21 estados lo harán hasta el próximo el 19 de julio. La Fundación Century estima que cuando esto ocurra cerca de 4 millones de personas perderán las prestaciones por desempleo.

Continua artículo relacionado