El Gobernador de Texas, Greg Abbott da positivo a COVID-19

ÚLTIMA HORA. El Gobernador de Texas, Greg Abbott informó hace un par de horas que dio positivo a COVID-19 ¿Castigo divino?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • ÚLTIMA HORA. El Gobernador de Texas, Greg Abbott informó hace un par de horas que dio positivo a COVID-19
  • Se publicó un comunicado donde se informa sobre su estado de salud
  • En el parte que se compartió, mencionan que no presenta ningún síntoma

El Gobernador de Texas, Greg Abbott informó a través de un comunicado de prensa que dio positivo a COVID-19. La oficina del gobernador, mencionó que el hombre se encuentra en buen estado de salud y que por el momento no presenta síntomas; se encuentra resguardado en su Mansión en un proceso de cuarentena.

Fuentes cercanas al gobernador confirman que se hace pruebas a diario, para estar seguros de que no estuviera contagiado. Hoy, por la mañana, una de esas pruebas confirmó el desafortunado diagnóstico de dar positivo a dicho virus; también se informó que Abbott se encontraba vacunado y por ello, sus síntomas no se han presentado.

Gobernador Greg Abbott da positivo a COVID-19 ¿Castigo Divino?

Gobernador Greg Abbott da positivo a COVID-19 ¿Castigo Divino?
Imagen tomada de AP

De acuerdo con el New York Times, el gobernador Greg Abbott de Texas dio positivo por el coronavirus el martes, aunque no tiene síntomas, anunció la oficina del gobernador. La razón de que no presente síntomas hasta el momento, se debe a que el hombre cuenta con las dos dosis de vacunas y hacen pruebas a diario.

Las declaraciones sobre la salud de Abbott, se dieron a conocer por un comunicado de prensa que se emitió por la página oficial de la oficina del Gobernador. Hasta el momento, se mantiene en estrecha vigilancia, por si hay algún cambio en su salud y comienza a prensar algún síntoma, además de que estará en cuarentena, como lo indica el procedimiento.

El comunicado

El comunicado
Imagen tomada de Twitter @GregAbbott_TX

Hace un par de horas, se dio a conocer la noticia de que el gobernador de Texas había resultado positivo ,a una de las pruebas para detectar la COVID-19. Se manifestó que el hombre se encentraba gozando de buena salud y que hasta este momento, no presentaba algún síntoma del virus que lo aqueja, además de que ya fue vacunado.

“El gobernador Greg Abbott dio positivo hoy para el virus COVID-19. El gobernador ha estado realizando pruebas a diario, y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba. “, mencionó el Director de Comunicaciones de la Oficina del Gobernador, Mark Miner, quien fue el encargado de dar a conocer dicha noticia.

“El gobierno seguirá funcionando”

"El gobierno seguirá funcionando"
AP

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Mark Miner, el gobernador de Texas se mantendrá en constante comunicación con su personal a quienes dejó a cargo de los funcionamientos esenciales de su agenda; además de que aseguró a los habitantes del estado de Texas que se mantendrá funcionando todo con normalidad.

“El gobernador Abbott está en constante comunicación con su personal, jefes de agencias y funcionarios gubernamentales para garantizar que el estado y el gobierno sigan funcionando sin problemas y de manera eficiente.”, se lee en el comunicado, que fue emitido hace un par de horas y daba a conocer la salud de Abbott.

Ya recibe tratamiento

Ya recibe tratamiento
MH archivos

En el comunicado que se publicó hace un par de horas, se da cuentas a los ciudadanos sobre el estado de salud de Abbott. Además se deja saber que él estará aislado en su mansión, pero que las medidas que se han tomado en torno a sus salud es mantener haciéndole las pruebas todos los días, además de que ya cuenta con un tratamiento.

“El gobernador se aislará en la mansión del gobernador y continuará realizando pruebas a diario. El gobernador Abbott está recibiendo el tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron.”, se menciona en el escrito, dejando en claro a los habitantes del estado de Texas, que la situación mejorará en un par de semanas, mientras tanto, todo se mantendrá igual en el gobierno.

Está vacunado

Está vacunado
El gobernador Greg Abbott habla en el conferencia de las escuelas chárter de Texas en el hotel JW Marriott el miércoles 5 de octubre. JAY JANNER / ¡AHORA SÍ!

Para finalizar el comunicado, Miner confirmó que el gobernador de Texas se encuentra vacunado contra la COVID-19. Además de que en estos momentos su salud está en perfectas condiciones, por lo que los síntomas del virus no se han presentado agresivamente, como en los casos que las personas aún no obtienen la vacuna.

“El gobernador Abbott está completamente vacunado contra COVID-19, goza de buena salud y actualmente no presenta síntomas.”, se menciona en el parte que dio la oficina del Gobernador, expresando las buenas noticias dentro de la información que se presentó el día de hoy, en relación a la salud de Greg Abbott.

La primera dama dio negativo a la prueba

Una polémica para Greg Abbott el gobernador de Texas
Foto: Shutterstock

A las personas que estuvieron reuniéndose con el gobernador, en estos días, se les ha comunicado la noticia de la prueba positiva de Greg Abbott, para que estén prevenidos ante cualquier síntoma que presenten; además se dio a conocer, que la primera dama de Texas, dio negativo a la prueba de COVID-19, que se le realizó.

“Todas las personas con las que el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy han sido notificadas. La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, dio negativo”. mencionó el Director de Comunicaciones de la Oficina del Gobernador, quien se hará cargo de informar a los ciudadanos sobre la salud del gobernador.

Una polémica para Greg Abbott el gobernador de Texas

La primera dama dio negativo a la prueba
Foto: AP.

De acuerdo con The Associated Press, el resultado positivo en la prueba se dio a conocer un día después de que Abbott tuiteara una foto suya sin mascarilla mientras hablaba en un lugar cerrado cerca de Dallas ante un grupo de sus colegas republicanos, la mayoría de los cuales tampoco portaba mascarilla.

En el tuit que se compartió, el gobernador mencionó que: “Otro evento de pie, en el condado de Collin esta noche. Gracias a todos por la entusiasta recepción. Mantengamos esta energía y enviemos un mensaje de que los valores de Texas NO están disponibles en 2022.”, donde adjuntó las polémicas fotografías de él, sin cubrebocas.

Impedía el uso de mascarillas

Impedía el uso de mascarillas
FOTO MH

Los medios locales mencionaron que Abbott, es quién ha tratado de impedir que los funcionarios locales en el estado exijan el uso de máscaras; por lo que la noticia de su contagio, da como resultado lo que puede llegar a suceder si no se mantienen las medidas de sanidad que se han convocado desde inicios del año pasado.

Con las imágenes que se publicaron de él la noche anterior, dan a entender que el gobernador de Texas era una persona que ante los demás mantenía la fachada de que no era importante el uso de las máscaras, mientras que él, todas las mañanas tenía como regla hacerse pruebas para detectar la COVID-19.

Texas: una situación alarmante en contagios

Texas: una situación alarmante en contagios
ARCHIVO – En esta imagen del 5 de julio de 2021 publicada por la Agencia de Noticias XInhua, un trabajador sanitario toma una muestra para una prueba diagnóstica en la ciudad de Ruili, en la provincia suroeste de Yunnan. (Wang Guansen/Xinhua via AP, Archivo)

Según la agencia Efe, Texas enfrenta un repunte en los casos positivos debido a la variante delta. Incluso el estado ahora le está pidiendo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cinco remolques mortuorios para almacenar los cuerpos de las víctimas de la coivd-19, según reportó la televisora local KEYE.

Mientras que el New York Times, comentó que el estado ha promediado más de 14,700 nuevos casos diarios hasta el lunes, un aumento del 53 por ciento con respecto a dos semanas antes, según una base de datos de dicha fuente. Esta noticia refiere que las muertes por coronavirus están aumentando, aunque mucho más lentamente que en oleadas anteriores.

Criticó las políticas del Presidente Biden

Criticó las políticas del Presidente Biden
WASHINGTON, DC – AUGUST 16: U.S. President Joe Biden gestures as he gives remarks on the worsening crisis in Afghanistan from the East Room of the White House August 16, 2021 in Washington, DC. Biden cut his vacation in Camp David short to address the nation as the Taliban have seized control in Afghanistan two weeks before the U.S. is set to complete its troop withdrawal after a costly two-decade war. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

La agencia Efe, mencionó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó el día lunes las “peligrosas” políticas migratorias del presidente Joe Biden y dijo que “es tiempo de aplicar las leyes” cuando el país encara otra ola de inmigrantes en su frontera sur.

“Las peligrosas políticas de frontera abierta de Biden han llevado a un incremento drástico en el crimen y el tráfico de humanos en la frontera sur”, afirmó el republicano Abbott en un mensaje de Twitter.

El “por qué” de su mensaje

WASHINGTON, DC – JULY 25: U.S. President Donald Trump holds a joint news conference with Lebanese Prime Minister Saad Hariri in the Rose Garden at the White House July 25, 2017 in Washington, DC. Trump began the news conference by announcing that Senate Republicans had passed a procedural vote on repealing Obamacare. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Fue el viernes pasado el juez Matthew Kacsmaryk, del distrito federal del Norte de Texas, ordenó al Gobierno de Biden que restablezca la política de su predecesor, el republicano Donald Trump, bajo la cual los migrantes que llegan a la frontera y piden asilo son devueltos a México a que esperen la resolución de su trámite, según Efe News.

Es política, denominada oficialmente “Protocolos de Protección al Migrante” y comúnmente como “Espera en México”, ha resultado desde 2019 en la devolución a México, Guatemala y El Salvador de decenas de miles de migrantes.

Continua artículo relacionado