Gobernador de Texas recrimina a Biden dar fórmula para bebés a indocumentados

Gobernador Texas fórmula bebés: Greg Abbott da declaraciones tras escasez de fórmula para bebés y asegura que Biden envía producto a migrantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Greg Abbott se queja de Biden por darle fórmula para bebés a indocumentados
  • El Gobernador de Texas expresó su descontento
  • Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades”, indicó Abbott

¿EL BENEFACTOR DE LOS MIGRANTES? Tras hacerse oficial la escasez de fórmula para bebés en el país, diversos funcionarios se han quejado por las acciones del presidente Joe Biden y la actual Administración. En esta ocasión, fue Greg Abbot quien se manifestó por el suceso y señaló que el presidente ha estado dando el producto a los indocumentados.

Las quejas del Gobernador de Texas, se han enfocado en mostrar -una vez más- su descontento ante los migrantes y señalar que Biden debe de ver solamente por los niños del país y brindar su atención a las necesidades del país. Por su parte, el presidente de Estados Unidos lanzó un comunicado de prensa donde aseguró que se tratarán las quejas de la población y se incrementará la ayuda.

CRECEN LAS QUEJAS HACIA BIDEN

CRECEN LAS QUEJAS HACIA BIDEN
Foto: Twitter

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, denunciaron hoy jueves que la Administración del presidente Joe Biden suministra fórmula alimenticia para bebés a inmigrantes indocumentados en medio de una carestía nacional del producto, indicó la agencia Efe.

En las nuevas declaraciones, Abbott no dudó en expresar su descontento por las “acciones” que está realizando Biden y decidió expresar dicha molestia. Por su parte, la Casa Blanca brindó una declaración por las molestias que se han generado y enfatizó que se encuentran buscando soluciones para evitar que la problemática continúe.

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Una prioridad?

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Una prioridad?
Foto: Twitter

En las declaraciones de Abbott y Judd, señalaron que los niños texanos deberían ser la prioridad de los altos funcionarios e indicaron que merecen ser puestos en primer lugar en vez de brindar su ayuda a los indocumentados que se encuentran en el país. El Gobernador de Texas, informó que millones de padres han expresado su malestar ante la escasez nacional de fórmula.

“Los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé”, dijeron Abbott y Judd en una declaración conjunta difundida por la oficina del gobernador republicano e informó Efe. Archivado como: Gobernador Texas fórmula bebés

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Merecen más de Biden?

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Merecen más de Biden?
Foto: Twitter

La declaración fue emitida el mismo día en que el presidente Biden habló con algunos de los principales fabricantes nacionales de leche en polvo para bebés, a los que presionó para que aumenten su producción, y anunció que importará mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedentes en su país, informó Efe.

“Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir”, acotaron y señaló Efe. Archivado como: Gobernador Texas fórmula bebés

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Qué expresó Biden?

Gobernador Texas fórmula bebés: ¿Qué expresó Biden?
Foto: Twitter

Las críticas que soltó Abbott y Judd, no son las únicas declaraciones que se hicieron populares en la tarde de este jueves. El presidente de Estados Unidos, señaló que se encontraba ‘presionando’ a las fábricas de fórmula de leche para que aumenten su producción, y anunció que importará mayores cantidades de este producto ante la escasez sin precedentes en su país, destacó Efe.

El mandatario conversó con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target, informó la Casa Blanca a través de un comunicado de prensa que publicaron en el sitio oficial, señaló la agencia Efe. Además, agregaron las posibles soluciones a la problemática que se está desarrollando. Archivado como: Gobernador Texas fórmula bebés

¿Qué soluciones quiere implementar Biden?

¿Qué soluciones quiere implementar Biden?
Foto: Twitter

El comunicado de prensa, fue emitido después de obtener las declaraciones de una llamada entre los altos funcionarios y buscar una solución a las problemáticas que surgieron después de que se diera a conocer la escasez de fórmula infantil que se importa al país. Además, señalaron que pasos se deben tomar en cuenta para solucionar, un ejemplo fue brindar flexibilidad en el programa WIC.

“El presidente también anunció hoy varios pasos adicionales para llevar más fórmula infantil a los estantes de las tiendas lo más rápido posible sin comprometer la seguridad. Ambos pasos incluyen, primero, reducir la burocracia para llevar más fórmula infantil a los estantes al instar a los estados a brindar flexibilidad en el programa WIC, que puede ser un factor clave de algunas interrupciones en el suministro”, indicó la Casa Blanca.

¿Hay más de una solución?

¿Hay más de una solución?
Foto: Twitter

En las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar, indicó Efe. Por tal razón, señalaron las nuevas medidas que realizarán a partir de la entrevista con los principales exportadores.

“En segundo lugar, pedir a la FTC ya los fiscales generales estatales que tomen medidas enérgicas contra el aumento de precios y las prácticas desleales del mercado relacionadas con las ventas de fórmula infantil, como vendedores externos que revenden fórmula infantil con márgenes elevados; y tercero, aumentar la oferta de preparados para lactantes mediante el aumento de las importaciones.”, destacaron.

Continua artículo relacionado