Georgia: Gobernador Kemp disminuye restricciones de COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • Georgia: Gobernador Kemp disminuye restricciones de COVID-19
  • Con las nuevas medidas la economía de los pequeños negocios tendrá un impacto positivo
  • Otros estados también tomaron la decisión de disminuir las restricciones luego de la vacuna del COVID-19

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp disminuye restricciones de COVID-19 y a partir de hoy, las mesas de los restaurantes de Georgia pueden estar un poco más cerca, más personas pueden reunirse y los residentes vulnerables ya no deben quedarse, según reporte de Canal 2 Atlanta.

Kemp dijo que estas nuevas medidas tomadas en relación a la pandemia del coronavirus, son parte de un esfuerzo por demostrar que “Georgia está abierta a los negocios”. Este anuncio lo hizo el anuncio la semana pasada revocando la mayoría de las restricciones impuestas hace un año.

Ya no habrá límite de 50 personas en reuniones

Gobernador Kemp disminuye restricciones
Foto: Twitter gobernador Brian Kemp

Parte de estas nuevas restricciones que anunció el mandatario del estado de Georgia es que a partir de hoy se requerirá que las mesas de los restaurantes estén a solo 3.5 pies de distancia en lugar de los 6 pies que se solicitaban anteriormente, como recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Asimismo, las personas en las salas de cine pueden sentarse más cerca, y ya no hay un límite de 50 personas en las reuniones cuando las personas están a menos de 6 pies, lo que podría permitir conciertos y convenciones en interiores más grandes.

Más de 19.000 georgianos han muerto a causa del COVID-19

Gobernador Kemp disminuye restricciones
Foto: Laura Ingraham

El reporte también informa que hasta ahora, más de 19.000 personas han muerto en el estado de Georgia a causa de la pandemia del  COVID-19, la cual ha cobrado miles y miles de vida en la mayor parte del mundo, incluido el país de China, de donde se presume se originó este virus.

“A medida que los casos y las hospitalizaciones continúen disminuyendo, y se vacune a más georgianos, el gobernador continuará protegiendo vidas y medios de subsistencia al dejar sin efecto las restricciones restantes para ayudar a los georgianos a volver a la normalidad”, dijo el gobernador Brian Kemp en un comunicado.

Estado de California también disminuye restricciones del coronavirus

Twitter: CNBC

De acuerdo a la información publicada por el medio de comunicación Deadline,  el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, también modificó algunas pautas relacionadas al COVID-19 basadas en el proceso de vacunación.

Dentro de estas nuevas medidas se pueden citar que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje, ni deben ponerse en cuarentena una vez ingresen a territorio americano tras su llegada de acuerdo con las nuevas pautas federales.

Reanudarán conciertos en California después de la vacuna

Imagen tomada de Shutterstock

California se alineó, en su mayor parte, con esas restricciones, pero aún pedirá a todos los viajeros que se hagan la prueba del coronavirus uno de uno a tres días antes del viaje. La cuarentena solo será necesaria si el resultado de esa prueba es positiva.

Asimismo, se emitieron nuevas pautas que permiten la reanudación de la asistencia a conciertos en interiores, eventos deportivos, representaciones teatrales y conferencias. A partir del 15 de abril, las restricciones a la capacidad se reducirán según la ubicación de los condados en el sistema de niveles de recuperación económica. El condado de Los Ángeles se encuentra actualmente en el nivel naranja del plan de reapertura del estado.

Dueños de negocios no tienen intención de volver a la normalidad en Georgia

Twitter: Maggie VandenBerghe

El propietario de un negocio en Atlanta le dijo al Canal 2 que no tiene la intención de volver“Es muy difícil, porque no tengo la oportunidad de generar esos ingresos. Y por otro lado, ya sabes, está el problema de seguridad. Entonces, ya sabes, estoy en el, tengo que ser honesto, estoy en el medio “, dijo Houcke’s Grille, en Canton, el gerente general Scott Spilberg.

Sin embargo, otros dijeron que aprecian la flexibilidad el propietario del restaurante Table and Main en Roswell, Ryan Pernice, expresó que los ingresos se redujeron en un 50% con respecto a los niveles previos a la pandemia. “Para mí, la orden del gobernador nos da más flexibilidad como clientes e invitados para determinar qué negocios se encuentran conmigo en mi propio nivel de comodidad”, dijo.

Regresar al Inicio