Georgia: Gobernador Kemp amplía criterios de vacunación para georgianos de 55 años o más

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen: Archivo MH / Video: MH
  • Georgia: Gobernador Kemp amplía criterios de vacunación para georgianos de 55 años o más
  • A partir del 15 de marzo, éstos y los que padecen enfermedades graves serán elegibles para recibir sus vacunas
  • El estado de Georgia ha administrado más de 2,4 millones de vacunas contra el coronavirus

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, amplía los criterios para las vacunas de la COVID-19 para los georgianos de 55 años o más, de acuerdo a la información publicada por WSB-TV.

A partir del 15 de marzo, los georgianos de 55 años o más y los georgianos que padecen enfermedades graves serán elegibles para recibir sus vacunas.

Dentro de las condiciones de salud que brinda la oficina del gobernador y que serán tomadas en cuenta para la vacuna del COVID-19 están:  asma (moderada a grave), cáncer, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), fibrosis quística, diabetes, hipertensión.

Georgia: Gobernador Kemp amplía criterios de vacunación para georgianos de 55 años o más
Twitter @MPetchenikWSB

Asimismo, aquellos que padecen enfermedades del corazón, estado inmunodeprimido, enfermedad del higado, condiciones neurológicas (demencia, ELA, Parkinson), obrepeso y obesidad (IMC> 25 kg), fibrosis pulmonar, anemia drepanocítica y talasemia podrán recibir la vacuna.

Hasta ahora, el estado de Georgia ha administrado más de 2,4 millones de vacunas contra el coronavirus. Pero, ¿quiénes son elegibles para la vacuna COVID-19 en Georgia?

A continuación se presentan todos los grupos de personas elegibles para la vacuna COVID-19 en Georgia y que han estado habilitados para recibir la dosis desde el 8 de marzo.

Los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, EMS), cumplimiento de la ley, personal de bomberos, primeros respondedores, personas mayores de 65 años y sus cuidadores (personas que ayudan a las personas que necesitan asistencia con las tareas diarias).

También los educadores y personal (Pre-K, K-13, programas de cuidado de niños exentos o con licencia DECAL), adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus cuidadores, y los padres de niños con enfermedades complejas.

Las personas con edades de 55 años en adelante, personas con afecciones graves de salud: asma, cáncer, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas, estado inmunodeprimido, enfermedad hepática, afecciones neurológicas (demencia, ELA, Parkinson), sobrepeso y obesidad (IMC). > 25 kg), fibrosis pulmonar, anemia de células falciformes, talasemia, son las que podrán recibir la vacuna a partir del próximo 15 de marzo.

¿Dónde obtener la vacuna COVID-19?

Actualmente hay 10 sitios de vacunación masiva en Georgia: el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, el Sitio Forestal de Albany Georgia, el Museo Delta Air Lines en Hapeville, el Recinto Ferial del Condado de Habersham en Clarkesville, el Mercado de Granjeros de Macon, el Centro Cívico de Columbus, Gulfstream Aeroespacial en Savannah, LakePoint Sports Complex en Cartersville, Mall en Waycross Shopping Center y Word of Life Church en Sandersville.

La mayoría de las principales farmacias, incluidas Kroger, CVS, Walmart, Ingles, Walgreens y Sam’s Club, también proporcionan la vacuna, así como los departamentos de salud del condado. Vea la lista completa de proveedores de vacunación aquí.

Se invita a las personas que aún no califican a registrarse en el sitio web de vacunas administrado por el estado, MyVaccineGeorgia.com, para obtener información sobre cuándo podrían ser elegibles.

Georgia: Gobernador Kemp amplía criterios de vacunación para georgianos de 55 años o más
Twitter gobernador Brian Kemp

 

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Kemp amplía criterios vacunación

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Kemp amplía criterios vacunación

Regresar al Inicio