Gobernador de Georgia cierra escuelas públicas hasta finales de marzo por el coronavirus

  • El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó el cierre de todas las escuelas públicas del estado por el coronavirus.
  • Kemp decretó la suspensión de clases a partir del día 18 y hasta el 31 de marzo, reportan medios locales.
  • La mayoría de escuelas de la zona metropolitana de Atlanta anunciaron el pasado viernes que suspenderían las clases.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó este lunes el cierre de todas las escuelas públicas del estado y luego de que la legislatura estatal ratificara su declaración de emergencia sanitaria que le concede poderes especiales para combatir el coronavirus, reporta EFE.

El gobernador Kemp decretó la suspensión de clases a partir del día 18 y hasta el 31 de marzo para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y el personal administrativo, y evitar la propagación del COVID-19.

“Esta medida es crítica para reducir la transmisión local en las comunidades del estado y le pido a los residentes de Georgia que continúen las buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos de manera regular, protegiendo a los adultos mayores y a las personas que sufren de enfermedades crónicas, y evitando grandes eventos, si es posible, en los próximos días y semanas”, dijo el gobernador.

La mayoría de escuelas de la zona metropolitana de Atlanta, en Georgia, anunciaron el pasado viernes que suspenderían las clases luego de que el gobernador Kemp le diera a los condados y comunidades la posibilidad de hacerlo.

El Sistema Universitario de Georgia, que incluye la Universidad de Georgia y Georgia Tech, también anunció la suspensión de clases presenciales e informó que durante el resto del semestre las lecciones se impartirán por internet ante la amenaza del coronavirus.

En Georgia se contabilizan por los menos 121 casos y una persona muerta por esta enfermedad.

El anuncio de Kemp se da horas después de que la Asamblea General de Georgia ratificara su declaración de emergencia sanitaria, en una sesión especial convocada por el mismo gobernador, que le concede poderes extraordinarios, como suspender leyes, restringir los viajes y limitar las reuniones públicas.

La declaración, sin precedentes en Georgia, estará vigente hasta por lo menos el 15 de abril, cuando los legisladores se volverán a reunir en otra sesión especial para determinar si se extiende o no.

El gobernador anunció el domingo que había firmado una orden ejecutiva para movilizar a 2.000 efectivos de la Guardia Nacional del estado para ayudar con los esfuerzos para asegurar el flujo de equipo médico, alimentos y otros materiales a las comunidades.

La Alcaldía de Atlanta, la capital de Georgia, también declaró el estado de emergencia en un esfuerzo para evitar la propagación del virus, y prohibió primero las reuniones de más de 250 personas y luego las de 50.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+