Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de Georgia Brian Kemp comparece en foro público sobre el coronavirus

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, compareció en un foro público, donde respondió preguntas de periodistas sobre el coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de Georgia Brian Kemp compareció en un foro público donde respondió preguntas de periodistas sobre el coronavirus.
  • Se aprobaron unas pruebas del coronavirus que sus resultados podrán estar listos en 45 minutos, según se conoció.
  • Los residentes de Georgia que no cuentan con un seguro médico podrán realizarse la prueba gratuitamente.

Por Anny Mercedes

El gobernador Brian Kemp se dirigió a la población a través de un foro público y aseguró que pese a que todavía no cuentan con la vacuna para contrarrestar el coronavirus, seguirán luchando para proteger a los residentes del estado de Georgia.

«Quiero decirle a la población que debemos estar educados y salir victoriosos de esta batalla, las personas que tienen ese virus estamos orando por ellas y los médicos están luchando todos los días por las vidas de estas personas, estamos muy agradecidos. Hoy vamos a hablar de lo que tenemos que hacer para terminar con esta lucha», manifestó Brian Kemp.

El gobernador explicó que están trabajando en conjunto con el Emory y otros centros de salud, con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms y con el vicepresidente, para conocer cuál es el apoyo y qué consejos seguir para enfrentar el coronavirus.

«Nuestra orden tomada más reciente, fue el cierre de bares y restaurantes a las personas que son médicamente frágiles y que se mantengan un poco más a distancia social», agregó Kemp.

Uno de los factores que ha afectado el aumento de la propagación del coronavirus, según Kemp, es que los resultados de las pruebas del coronavirus tardaban 6 ó 7 días por lo que aprobaron otras pruebas cuyos resultados pueden obtenerse en 45 minutos.

«Estamos preservando al equipo medico que esta trabajando arduamente en este momento y para hacerlo necesitamos apoyarlos y estar pendientes de las personas que son frágiles médicamente, el protocolo va a cambiar en una semana.

«Lo bueno es que antes teníamos solo 23 centros para hacer las pruebas y hoy estamos haciendo más progresos todos los días», agregó Kemp.

Por su parte, la comisionada del Departamento Estatal de Salud, Dra. Kathleen Toomey indica que los casos de coronavirus irán aumentando. «Hoy hay 1600 ó 1650 casos pero mañana será más alto. No debemos preocuparnos por los números, debemos preocuparnos por la prevención en la comunidad», puntualizó.

La epidemiologa Toomey establece que el distanciamiento social está ayudando a la propagación del virus, se debe recordar que el mismo permanece dos semanas en período de incubación por lo que no es posible ver acciones de inmediata para evitarlo, pero si se frena la propagación que es lo que se quiere lograr.

Desde el punto de vista científico, la Dra. Kathleen Toomey aseveró que el virus se está propagando relativamente lento porque lo están enfrentando agresivamente gracias a la decisión de la alcaldesa del distanciamiento social.

Expresó que están trabajando en conjunto con Gema, socios y suplidores para mantener el control de los equipos necesarios que continúan recibiendo e intentar juntarlos antes de llegar a una crisis mayor.

«El 80% de las personas que tienen el coronavirus no presentan síntomas ya que son relativamente leves, es el 20% que son graves y son las personas de la tercera edad y es a ellas que estamos tratando de evitar esta enfermedad», agregó la epidemiologa.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms, quien también participó en el foro público como parte de los líderes principales encargados de enfrentar esta crisis del coronavirus, manifestó que están conscientes de que la población sin techo son vulnerables y generalmente tienen enfermedades crónicas que pueden afectar el coronavirus.

«Nosotros realizamos una lista de seis objetivos para prevenir que personas terminen deambulando en las calles, ofrecer servicios a esas personas y a las diferentes áreas, asegurar que haya opciones para ellos en los hospitales.

«Hemos tenido un donante ángel que donó un hotel para nuestra población sin techo para que se puedan quedar durante este tiempo, y darle una oportunidad para que puedan estar en cominicación con la población y que sepan que tienen esos recursos disponibles», intervino Bottoms.

Otro de los líderes que participó en el foro fue el director de Gema, Homer Bryson, quien ha ayudado a los pobladores de Georgia en otras ocasiones ante desastres naturales. «Nosotros trabajamos con socios estatales y federales, identificamos las situaciones y nos dirigimos a ellos.

Actualmente estamos coordinando 23 lugares de pruebas para las personas que tienen el virus, estamos buscando lugares adicionales como dijo la alcaldesa para colocar a las personas que no tienen lugar», añadió.

Homer Bryson indicó que uno de los mayores retos que tienen es lograr tener todos los ventiladores necesarios en los próximos días, y externó además que los ciudadanos deben estar atentos a lo que les comunica el gobierno y los sistemas de salud.

«Sepárense el uno al otro, estén conscientes cuando estén afuera, depende de nosotros qué tan rápido podemos curarnos de esto y seguir con nuestras vidas», puntualizó.

Para los pacientes que no cuentan con seguro médico y temen realizarse la prueba del coronavirus, el comisionado de Seguros de Georgia, Gen. John King, confirma que habrá prubas gratis para garantizar su salud física y emocional, ya que no dejan pensar en los biles que le podrían recibir.

«Queremos que las personas hablen con los doctores antes de ir al hospital y si el doctor confirma que deben hacerse la prueba que no se preocupen que se la haga porque serán completamente gratis, el Departamento de Salud Pública ha licenciado y garantizado todo este proceso», atenuó King.

Tras el volumen de llamadas que reciben en la línea directa de ayuda e información a la comunidad, el gobernador Kemp ha tenido que incluir más personal y así ofrecer mayor apoyo a los ciudadanos e información que puedan compartir.

«Si siente cualquier síntoma ya sea de la influenza o el coronacirus llame a esta línea direct, hable con su doctor antes de salir de su casa. No queremos que la gente enferma esté transmitiendo este virus en la sala de espera de los hospitales, queremos que en este momento las personas que estén enfermas se queden en sus casas», expresó Brian Kemp.

El gobernador informó además que parte de las acciones para luchar contra el coronavirus es que no importa si las personas sean o no del estado, que deben recibir pruebas gratuitas y en caso de ser necesario también recibirán el tratamiento.

En cuanto al cierre de las escuelas se encuentran en comunicación constante con autoridades escolares para determinar cuándo los estudiantes deben regresar, están esperando el giro que tome el virus porque tanto los niños como los profesores regresarán cuando sea seguro regresar para que así no haya riesgos de que se enfermen.

Hasta el momento el gobernador Brian Kemp no ha considerado el confinamiento total del Estado de Georgia debido a que sigue las directrices del presidente y vicepresidente del país, sin embargo pide a todos los que están afectados por el coronavirus permanecer en sus hogares para evitar que siga propagándose.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio